Primer plano de Gavi mirando a cámara y muy preocupado
FÚTBOL

El rival de Gavi en La Masía, muy cerca de volver al Barça: fichaje casi cerrado

Joan Laporta ya tiene escogido a su refuerzo para la posición de interior

No es ninguna novedad que el Barça tiene subrayado en fosforito en su hoja de ruta la necesidad de traer fichajes que ayuden a que la sala de máquinas carbure con más fluidez. Este año, la parcela central de los esquemas de Xavi no ha funcionado tan bien como debía. Con esto se explican muchos de los problemas en la elaboración de juego de los culés.

Por eso, además de la primordial incorporación de un '5', Joan Laporta está por la labor de encontrar también a un mediocentro de corte más ofensiva. Alguien que pueda competir con Gündogan, Pedri y Gavi en las posiciones de '8' y '10'. Y parece que el mandatario culé ha encontrado al candidato oportuno en un jugador que se crio en La Masía.

Hablamos de Xavi Simons, quien ha firmado un curso espléndido en su cesión a Leipzig, donde ha anotado 10 tantos y brindado 15 asistencias en 43 partidos. Es jugador en propiedad del PSG, donde tiene contrato hasta junio del 2027. Sin embargo, en la entidad parisina no descartan volver a sacarle a modo de préstamo el próximo curso y el Barça es el equipo más interesado.

Xavi Simons con la camiseta del RB Leipzig mirando hacia un costado

Xavi Simons y sus años en el Barça

Nacido en Ámsterdam en abril del 2003, Xavi Simons aterrizó en la Ciudad Condal con siete años para hospedarse y entrenar en la fábrica de talentos del Barça. Desde sus primeras apariciones llamó la atención de todo aquel bienaventurado que le veía pelotear sobre el verde. Pasaban los años y el joven Xavi Simons no hacía más que mejorar sus prestaciones mientras mamaba el ADN del Barça.

Tanto maravilló Xavi Simons que, en 2017, con 14 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en firmar un contrato con una marca deportiva. Lo hizo con Nike, aunque años más tarde 'fichó' por Puma, su proveedor actual. A partir de ese momento saltó a la fama y ya no había marcha atrás: nadie tenía ninguna duda de que aquel chaval iba a llegar lejos.

Un año después de aquello, en 2015, llegó Gavi también a la residencia culé procedente, en este caso, de las categorías inferiores del Real Betis. El sevillano compartió equipo con Xavi Simons e incluso entablaron una fantástica relación de amistad. Y eso que competían por una posición en la medular en la cantera culé.

Xavi Simons también coincidió con otros dos jugadores de la actual plantilla del Barça: Fermín López y Alejandro Balde. Así pues, si finalmente se cierra su incorporación de cara a la próxima temporada, volvería a compartir vestuario con viejos colegas de La Masía.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: