Ilkay Gündogan ya tiene competencia, fichaje confirmado por el Barça
El alemán ha sido imprescindible para el de Terrassa, pero ahora podría ver amenazado su puesto
Ilkay Gündogan llego en verano procedente del Manchester City para elevar el nivel competitivo del Barça. Reciente campeón de la Champions League siendo fundamental en el esquema de Guardiola, su papel tenía que ser clave, pero se ha quedado en el camino. Dentro del campo ha ofrecido luces y sombras, y fuera ha protagonizado alguna polémica con sus declaraciones.
Todo parte de la exigencia de un Ilkay Gündogan que quizá no se ha encontrado en el Barça lo que esperaba. En la misma dirección se pronunció Lewandowski en su primera temporada de azulgrana, después de llegar de uno de los mejores Bayern de Múnich de la historia. Los veteranos experimentados que debían guiar a la nueva generación, pero, no están siendo suficientemente decisivos.
Ilkay Gündogan ha sido imprescindible para Xavi Hernández y, a pesar de hacer buenos partidos, no ha terminado de convencer. En la base, sobre todo, ha pecado de falta de ritmo para correr sin balón, y se le han visto las carencias. Con la pelota, en cambio, ha demostrado ser un fuera de serie y se ha sentido mucho más cómo de interior.
El 'fichaje' que competirá con Ilkay Gündogan
Precisamente en la base Xavi Hernández ha confirmado que Ilkay Gündogan tendrá competencia. Llega un nuevo integrante a la primera plantilla para disputarle el sitio, y no hablamos de Guido Rodríguez. Tampoco de Kimmich o de Zubimendi, que han sonado con fuerza, sino de Marc Casadó.
El centrocampista del filial hará la pretemporada con el primer equipo, y estará al lado de Ilkay Gündogan. Por un lado, para aprender de él y, por otro, para ayudarle en esa posición de '6'. A diferencia del alemán, Marc Casadó sí es un pivote nato y tienen mucha más capacidad defensiva.
Ilkay Gündogan necesita un jugador que le cubra la espalda y se sea capaz de corregirle para tener mucha más libertad. Su talento es innegable, pero cuesta adaptarlo al equipo si no existe dicha figura. En el Manchester City, por ejemplo, Rodri era un apaga fuegos ideal.
Ilkay Gündogan, un fijo
Esta temporaada Ilkay Gündogan ha disputado 3909 minutos, casi todos, y ha anotado 5 goles. Más participación que en Inglaterra, pero una incidencia cada vez menor en tantos y asistencias. Hace tres años llegó a marcar la auténtica locura de 16.
Xavi Hernández tendrá la responsabilidad de reconducir el equipo para que Ilkay Gündogan se sienta cómodo. A pesar de jugar mucho, muchas veces se le ha visto recriminar acciones a sus compañeros y estar disconforme con muchas decisiones. Veremos si la temporada que viene sí, el Barça es capaz de sacar su mejor versión.
Más noticias: