Deco deja KO a Fermín López con un fichaje de 58 M€ que solo lleva un gol más que él
El centro del campo del Barça sufrirá cambios y el canterano puede estar viendo la puerta de salida
Deco ya encara el próximo mercado y está estudiando todas las posibilidades. El Barça atraviesa una fuerte crisis económica y todas las inversiones que se hagan tienen que ser las acertadas. Esto ha hecho que muchos jugadores que gustaban a las altas esferas culés no hayan podido incorporarse.
Aun así, jugadores como Fermín López han hecho que el Barça pueda seguir hacia delante; talento y compromiso desde la cantera. El mediocentro ha ido ganando protagonismo poco a poco y está a un nivel muy alto. Ahora, por desgracia, un refuerzo de 58 millones está al caer y podría sentenciar al joven.
Fermín López está en la cuerda floja
Fermín López está cerrando muy bien la temporada y los números lo acompañan: lleva 10 goles y 1 asistencia en 1810 minutos. Además, hay que tener en cuenta que ha sido suplente en la gran mayoría de partidos de la temporada. Aun así, el mediocentro ha demostrado que tiene calidad de sobras para estar en el '11' inicial y ya ha enamorado a todos los aficionados.
Fermín López no tuvo protagonismo en las inferiores y salió cedido al Linares, pero Xavi Hernández lo vio jugar y decidió darle una oportunidad. Desgraciadamente, Bernardo Silva está más cerca que nunca; esto dejaría al canterano culé en el banquillo. El del Manchester City lleva 11 goles y 8 asistencias en 3618 minutos; tampoco está para nada mal.
Teniendo en cuenta que el Barça lleva años tras Bernardo Silva, Fermín López lo tiene muy difícil. Deco podría ir tras el mediocentro del club inglés, ya que una gran venta haría posible que el Barça desembolsara los 58 millones. Se sabe que el portugués ve LaLiga con muy buenos ojos y la entidad culé es de sus favoritas.
Bernardo Silva, el claro favorito
Bernardo Silva es un gran jugador y la carrera que ha hecho habla por sí sola. Deco, Xavi Hernández y la directiva en general verían bien que se le fichara de cara a la próxima temporada. El problema es que juega en la misma posición que Fermín López y, evidentemente, el veterano tendría prioridad.
Aunque Bernardo Silva sería una gran incorporación, la prioridad de Deco ahora mismo es un pivote defensivo. La ofensiva culé ya está asentada, pero falta un jugador que defienda en la zona central. Fermín López sigue sumando goles y acumulando buenas sensaciones, así que su venta tampoco es algo claro.
Más noticias: