Xavi Hernández serio en una rueda de prensa en primer plano
FÚTBOL

¿Qué dijo exactamente Xavi Hernández para estar casi destituido?

El entrenador dio unas declaraciones que no gustaron a Joan Laporta y podrían ser su sentencia

Xavi Hernández no ha conseguido lo que se esperaba de él esta temporada y ha dado mucho de lo que hablar. Pese a haber conseguido ganar una liga la temporada pasada, no está logrando lo que requiere un club como el Barça. También hay que decir que la situación económica no acompaña y, evidentemente, así es muy difícil ser competitivo.

El Barça atraviesa una crisis económica y hay muchos fichajes que no se han podido cerrar por culpa de esto. Hace dos días, Xavi Hernández declaró en rueda de prensa y esto ha creado mucho revuelo. A continuación, se puede ver lo más destacado de la rueda de prensa que está haciendo que el técnico encare la puerta de salida.

Xavi Hernández se queja de la economía del Barça

Un periodista le preguntó a Xavi Hernández si podrían ser competitivos teniendo en cuenta la situación actual del Barça. "El culé, el aficionado, el socio... tienen que entender que la situación es muy difícil; la situación es muy complicada. Todo esto ya va en dirección contraria a lo que dijo cuando anunció que se quedaría una temporada más.

El dirigente, cuando afirmó que había cambiado de opinión, dio un mensaje esperanzador y con buenas expectativas de cara al futuro. Ahora, parece que su mentalidad ha cambiado: "La situación es complicada, sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores tanto el Madrid en España como en Europa.".

Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta uniendo sus manos en una foto

A esto añadió: "Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás". Después de esto, aseguró que en esa época el entrenador que llegaba podía escoger, sin ningún filtro, qué incorporaciones quería en su plantilla. Concluyó con: "Esa es la situación del Barça en estos momentos", que no transmite, para nada, buenas sensaciones.

Joan Laporta no está contento

Ayer, ni Joan Laporta ni Deco viajaron a Almería, que es el rival al que se enfrentaba el Barça. Oficialmente se dice que el presidente tenía gestiones en Barcelona y que Deco estaba en Portugal. Pero fuentes cercanas al club aseguran que las altas esferas están molestas con el mensaje que dio Xavi Hernández.

De hecho, hay varios medios de comunicación como Rac1 que han afirmado que no seguirá la próxima temporada. Xavi Hernández está en el centro de la diana de todo el panorama futbolístico y se nota. Todavía no hay nada seguro, pero lo que está claro es que sus declaraciones no fueron esperanzadoras.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: