Raphinha en primer plano iluminado con varios focos que apuntan desde el fondo
FÚTBOL

El recital de Raphinha hace que Hansi Flick detenga un fichaje que salva al Barça

El brasileño está muy bien valorado en el mercado de fichajes y el entrenador tiene claro qué hacer con él

Raphinha ha sido objeto de críticas durante mucho tiempo, pero parece que esto ha llegado a su fin. El brasileño llegó al Barça en 2022 proveniente del Leeds por un total de 58 millones de euros. Los de la Ciudad Condal vieron en él una gran opción para reforzar la banda derecha.

Por desgracia para Raphinha, se lesionó cuando empezaba a asentarse en el equipo. Al volver, un joven llamado Lamine ya le había arrebatado la titularidad y era considerado la gran promesa del Barça. Ahora, Hansi Flick tiene claro qué hacer con él, y más tras ver su actuación contra el Rayo Vallecano.

Raphinha durante un partido con el FC Barcelona mirando a un costado

Hansi Flick sabe lo que necesita el equipo

No hace mucho que Hansi Flick ha llegado al Barça, pero ha estado estudiando detenidamente a cada uno de sus futbolistas. De hecho, empezó a hacerlo antes de saber si lo contratarían; una clara muestra de compromiso. Si llegaba el momento, el alemán quería tenerlo todo por la mano y agilizar el proceso de adaptación.

Raphinha tuvo que adaptarse a la banda izquierda después de que Yamal se convirtiera en el dueño del costado derecho. Por suerte, el brasileño ha visto el reto como una forma de reivindicarse y está jugando mejor que nunca. Además, las ganas que pone dentro del campo y su alta y constante presión son del agrado de Hansi Flick.

Hace dos días, en el Rayo Vallecano-Barça, se vio al brasileño presionar al máximo hasta el minuto 100. Hansi Flick ha mejorado mucho el físico de los culés y el extremo está demostrándolo. Sus ganas de triunfar en el Barça no han pasado desapercibidas y el alemán ha cancelado su venta.

La venta de Raphinha

Raphinha es un gran jugador y está muy cotizado en el mercado de fichajes. De hecho, son varios los conjuntos que se han interesado por él estos últimos tiempos. El Manchester United estaba dispuesto a pagar más de 60 millones por él, pero no va a poder ser.

Raphinha tiene contrato hasta 2027 y no quiere ni escuchar ofertas, puesto que quiere quedarse en el Barça. Además, con el nivel que está mostrando esta temporada, Hansi Flick no quiere desprenderse de él. Fue incansable contra el Athletic Club y también contra el Rayo, algo que el entrenador valora mucho.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: