Kepa Arrizabalaga ya sabe dónde jugará el año que viene: sorpresa mayúscula
El futuro de Kepa se va resolviendo
Kepa Arrizabalaga llegó casi de milagro al Real Madrid debido a la lesión de Thibaut Courtois. El belga, que es el mejor, sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla antes de empezar la temporada y no podrá jugar en lo que queda de año. Por lo tanto, Florentino Pérez tuvo que acudir rápidamente al mercado de fichajes para encontrar un sustituto de garantías.
Allí encontró a Kepa, propiedad del Chelsea y que ya había sido relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones. De hecho, justo cuando el portero español empezó a despuntar en el Athletic, Florentino Pérez se interesó por su fichaje, pero finalmente llegó Thibaut Courtois. Ahora, sin embargo, ambos comparten equipo y podrían competir por la titularidad el año que viene, pues el futuro del vasco cada vez está más y más claro.
¿Seguirá Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid?
Kepa ya ha confirmado por activa y por pasiva que le gustaría quedarse en el Real Madrid, y no es para menos. El ambiente del nuevo Estadio Santiago Bernabéu es alucinante y, de momento, está cumpliendo con las expectativas salvo algún que otro fallo puntual. Pero además, el Chelsea, club al que pertenece, está sumido en una profunda crisis deportiva y no parece el mejor lugar para regresar.
Ante esta situación y la incógnita de cómo regresará Thibaut Courtois, Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para fichar a Kepa Arrizabalaga. Sabe que el Chelsea no lo pondrá fácil y pedirá unos 25 millones de euros, pero el presidente del Real Madrid tiene otros planes. Sí, porque usando el ingenio que le caracteriza, Florentino ha pensado que un intercambio podría favorecer a todas las partes.
En concreto, Ferland Mendy ha sido el elegido para afrontar el fichaje de Kepa Arrizabalaga y parece que todos están de acuerdo. Por un lado, el Real Madrid se asegura dos porteros de máximo nivel y desprenderse de un lateral que no da la talla y por el que no llegan ofertas. Mientras que, por otro lado, el Chelsea ganaría un futbolista experimentado, que ha levantado la Champions, y algo de dinero por el intercambio.
Ferland Mendy tiene los días contados en el Real Madrid
Florentino Pérez ha pensado en matar dos pájaros de un tiro con esta operación y todo marcha viento en popa. Kepa Arrizabalaga sigue completando grandes actuaciones individuales y es el mejor de LaLiga en cuanto al coeficiente de goles recibidos. Además, cada vez está más feliz en España y parece complicado que quiera regresar a Londres pudiendo estar en Madrid.
En cambio, Ferland Mendy es el caso opuesto. Nunca ha sido un carrilero superofensivo, pero sí que era más profundo que ahora. Además, las constantes lesiones que está sufriendo últimamente tampoco ayudan a su estabilidad dentro del once, por lo que cada vez es más prescindible. Y, por si fuera poco, Alphonso Davies está en la órbita del Real Madrid y Florentino Pérez se lo ha marcado como objetivo prioritario para el próximo mercado de fichajes.
Por todo ello, no es para nada descartable que Florentino Pérez decida quedarse a Kepa Arrizabalaga en propiedad y utilice a Ferland Mendy como moneda de pago. Uno está en su mejor momento y el otro en el peor de su carrera, así que el Real Madrid cerraría un fantástico negocio.
Más noticias: