Montaje Andreas Christensen con Joan Laporta planos de primera cara
FÚTBOL

Si Andreas Christensen se va, Joan Laporta prepara el fichaje más extraño

Joan Laporta se cubre las espaldas

En la junta directiva del FC Barcelona tienen claro cuál es la hoja de ruta a seguir para tratar de reforzar la plantilla. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la entidad culé, Joan Laporta va a tratar de hacer todo lo posible para que Xavi Hernández tenga nuevas incorporaciones. Desde la secretaria técnica parece estar claro cuál es la zona a reforzar.

Xavi Hernández, en este inicio de temporada, ha sufrido muchas bajas. Dado que el técnico cuenta con una plantilla muy corta, solo 23 miembros del primer equipo, ha tenido que contar con varios jugadores del filial. A pesar de que en la línea defensiva no ha sufrido tantas lesiones como la zona ofensiva, parece ser que una de las prioridades para el cuerpo técnico es incorporar un nuevo central.

Joan Laporta tiene muy claro que debe seguir la misma política de fichajes

El nombre que maneja la junta directiva de Joan Laporta es el de Tiago Djaló. El portugués de 23 años, que milita en el Lille, se ha consolidado como uno de los mejores defensas de la Ligue 1. Gracias a su 1,90 metros de altura, muestra ser contundente en los balones áreos y a pesar de su envergadura, muestra tener velocidad punta, siendo capaz de defender a espacios abiertos. Además, como es obvio, muestra un buen juego de pies y una buena capacidad para sacar la pelota.

Tiago Djaló parece estar en la agenda del FC Barcelona y su incorporación podría realizarse para el próximo verano. Dado que el luso finaliza contrato con el Lille en junio de 2024, y eso favorecería los intereses del club culé. Joan Laporta ya lleva varias temporadas realizando la misma política de fichajes, tratando de incorporar a jugadores que finalicen contrato con sus respectivos clubes, para así no tener que pagar por un traspaso.

Tiago Djaló, posible recambio a la salida de Andreas Christensen

Tiago Djaló cumple con los requisitos para poder ser el próximo fichaje que acometa el FC Barcelona. Sin embargo, para que su incorporación se pueda realizar, Andreas Christensen debería salir del club. El danés, que llegó a coste cero, procedente del Chelsea, se ha vuelto un gran activo del FC Barcelona. Ya en el pasado verano, Joan Laporta recibió varias ofertas por el jugador, pero se negaron a que saliera. Pero, ante la mala situación económica que afronta la entidad culé, si se vuelven a su carga, la junta directiva podría dejarle salir.

Andreas Christensen a pesar de que es del agrado de Xavi Hernández, su salida podría ayudar a solventar gran parte de la crisis económica que afronta el FC Barcelona. Al llegar a coste cero, todo lo recibido por el danés sería beneficio neto. Ante ello, Tiago Djaló muestra ser la alternativa que maneja la directiva culé a la salida del defensor, aunque sería muy extraño que se diera su fichaje, dado que en las categorías inferiores del club, hay jóvenes con mucha proyección.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: