Xavi Hernández asume su error con Oriol Romeu y le encuentra destino en LaLiga
El futuro de Oriol Romeu empieza a definirse con el paso de los días
Oriol Romeu aterrizó este verano en el FC Barcelona por orden directa de Xavi Hernández. El técnico culé necesitaba un reemplazo para Sergio Busquets, que dejó el club tras toda una vida defendiendo los colores del Barça, y se fijó en el canterano. El '18' venía de brillar con el Girona la temporada pasada y Xavi no se lo pensó dos veces a la hora de pedir su fichaje.
Su calidad a la hora de sacar el balón jugado, su corpulencia y su inteligencia para posicionarse y robar balones hacían presagiar una gran adaptación, pero la realidad ha sido diferente. A día de hoy, Oriol Romeu está siendo fuertemente señalado por la afición y Xavi Hernández cada vez cuenta menos con él. Una situación incómoda para el '18', que le empuja a salir del FC Barcelona a final de temporada.
¿Oriol Romeu vuelve a casa?
Sin duda, nadie podía imaginar que el camino de Oriol Romeu en el FC Barcelona pudiera ser tan corto. Llegó el verano pasado y podría irse solo 12 meses después. Y es que la realidad es que está dejando mucho que desear y parece que el puesto de titular le queda un poco grande.
Xavi Hernández parece que ya empieza a tener claro que su petición no fue acertada y no pondrá pegas para su salida. Es cierto que el FC Barcelona no podrá sacar mucho dinero por él, pues solo costó 3,4 millones hace un año, pero todo lo que se pueda ingresar será bienvenido. Y es que si Oriol Romeu termina saliendo, Joan Laporta tendrá que acudir al mercado de fichajes para buscar un nuevo pivote que se ajuste a lo que pide Xavi.
Mientras, en el caso de Oriol Romeu, parece que el Girona es el equipo que más interés está poniendo en su fichaje. Míchel se quedó enamorado del '18' la temporada pasada y estaría encantado de que vuelva a casa. Junto con Aleix García formaron una de las mejores parejas de centrocampistas de LaLiga, así que el club catalán hará todo lo posible para conseguir su incorporación a partir de junio.
¿Y quién ocupará el sitio de Oriol Romeu?
La marcha de Oriol Romeu al Girona no es para nada descartable, así que el FC Barcelona necesitará refuerzos para el pivote. Entre los que más suenan está Guido Rodríguez, Gabriel Moscardo, Javi Guerra o la sorpresa de los últimos días, Joshua Kimmich. De todos ellos, el mejor es el capitán del Bayern Múnich, pero su fichaje también sería el más costoso.
En el aspecto económico, Joshua Kimmich parte con desventaja respecto a sus rivales. Guido podría llegar gratis, pues todavía no ha renovado con el Betis; Gabriel Moscardo es una joven promesa que juega en Brasil; y Javi Guerra no saldrá por menos de 50M€. En definitiva, el alemán, que está valorado en 75 millones, es el que más gusta, pero el que más difícil lo tiene.
Más noticias: