El jugador de la Real Sociedad que haría mejor a Fermín López más allá de Zubimendi
Martín Zubimendi sonó con fuerza para el FC Barcelona, pero hay otro todavía mejor
Sin duda, Fermín López está siendo la revelación de la temporada. Es cierto que lo de Lamine Yamal es igualmente espectacular, pero quizá era más "esperado". En cambio, la irrupción del '32' está deslumbrando a todos por su desparpajo y sus enormes detalles técnicos; y es que parece que lleve jugando toda la vida en LaLiga.
Xavi Hernández, lastrado por las lesiones, le está dando cada vez más minutos, pero su poca experiencia en la élite le suelen pasar factura a nivel físico. Por lo tanto, no estaría de más reforzar el pivote con un mediocentro más contundente y que ayude en las labores defensivas y en las situaciones de presión alta. Vamos, un poco lo que vino a hacer Oriol Romeu, pero que no ha logrado.
Ante esta situación, uno de los nombres que más gusta a Xavi Hernández y a Joan Laporta es el de Martín Zubimendi. El internacional se está haciendo un hueco en la Selección Española y sería un fichaje excelente para aumentar la competencia de Oriol Romeu. Sin embargo, su elevado precio y el interés del Arsenal en hacerse con sus servicios lo complican todo, así que desde el FC Barcelona se ha decidido buscar otra perla.
La Real Sociedad ofrece mucho más
Lo cierto es que Joan Laporta no ha tenido que irse muy lejos para encontrar lo que andaba buscando. Y es que la Real Sociedad también cuenta entre sus filas con Mikel Merino, un auténtico portento físico que encajaría como anillo al dedo con Fermín López en el centro. Además, por si fuera poco, el '8' tiene un gran toque de balón y está acostumbrado a bajar hasta muy atrás para iniciar las jugadas.
De este modo, Xavi Hernández tendría otra pieza más para su puzle, y lo que es mejor, un nuevo multiusos. Mikel Merino puede actuar en la base del triángulo, pero también más arriba. Quizá recordando un poco a la figura de Frenkie de Jong, que es el amigo de todos. En caso de que el de la Real fichase por el FC Barcelona, su encaje sería prácticamente instantáneo, pues conoce a muchos de la Selección y podría ayudar a los jóvenes.
Fermín López, pese a la competencia, seguro que estaría encantado con el fichaje de Mikel Merino. Sus características son muy complementarias, y junto a Pedri o Gavi formarían un centro del campo muy completo. Aunque Xavi también podría optar por colocar un triángulo más sólido, con Oriol Romeu y Merino en la base, y dando libertad a Fermín, Pedri o Gavi.
Sea como sea, el problema es el de siempre: el dinero. La situación económica del FC Barcelona no es nada positiva y un fichaje de estas características se antoja misión imposible. Actualmente, Mikel Merino está valorado en 50 millones de euros, por lo que solo un trueque o una cesión desencallarían la situación, pero la Real no está por la labor de dejar salir a su estrella.
Más noticias: