Raphinha, protagonista de un fichaje millonario que Deco quiere parar a toda costa
Parte de la junta directiva culé valora la venta del brasileño, pero hay un miembro que se niega a que eso se produzca
Raphinha es uno de los protagonistas negativos que está teniendo el FC Barcelona en la actual temporada. El rendimiento que está ofreciendo el delantero brasileño no es el esperado, además, se supone que el proceso de adaptación ya está cumplido. A pesar de que Xavi Hernández está mostrando confianza en el jugador, este no le corresponde con buenas actuaciones en los terrenos de juego.
Cuando el pasado verano el FC Barcelona decidió hacer el fichaje de Raphinha por 60 millones de euros, muchos aficionados culés se mostraron muy contentos con tenerlo en el equipo. Su primera temporada fue bastante buena, donde por momentos tuvo bastante protagonismo a pesar de tener más competencia que en el actual curso. Los fans esperaban que en la 23/24 el brasileño ofreciera una subida de nivel, sin embargo, eso no se ha producido, por lo que las criticas sobre él han aumentado.
La junta directiva valora la salida de Raphinha
Ante las dudas que ofrece el jugador, en la junta directiva parecen estar dispuestos a vender al jugador. Desde hace varios días, se ha rumoreado que desde Arabia Saudí tienen la intención de lograr el fichaje de Raphinha. A pesar de que el Al Hilal tiene la intención de lograr su contratación en invierno, en el FC Barcelona eso no se valora.
Desde la secretaría técnica tienen claro que el equipo saudí volverá a intentar su fichaje en el mercado veraniego. La venta de Raphinha podría significar muchas cosas positivas para el conjunto culé. Dado que el brasileño está muy bien valorado internacionalmente, el club podría ingresar cerca de 65 millones de euros por su venta.
Deco frena la salida de Raphinha
El FC Barcelona está obligado a realizar una venta importante. Raphinha, por momentos, parecía estar situado en la rampa de salida. Sin embargo, Deco no parece estar dispuesto a dejar marchar al jugador, dado que piensa que aún puede rendir a un muy buen nivel. A pesar de que el club necesita equilibrar cuentas, el brasileño no parece ser uno de los candidatos, al menos no por parte del director deportivo.
Eso provocaría que el club se vea obligado a desprenderse de otro activo importante en la plantilla. Ante ello, los candidatos a salir del FC Barcelona parecen ser tanto Andreas Christensen como Jules Koundé. Frenkie de Jong es otro de los jugadores que tiene mayor valor de mercado de la plantilla; sin embargo, el neerlandés es uno de los fijos en el esquema de Xavi Hernández.
Más noticias: