El PSG ofrece 80, Mikel Arteta solo 50: El Barça no acepta y cancela su fichaje
Joan Laporta responde con un rotundo ‘no’ al interés de varios equipos en una de sus estrellas
Aunque el mercado de fichajes terminó hace apenas unas semanas, los clubes ya empiezan a determinar objetivos de cara a las próximas ventanas. El Arsenal, por ejemplo, no ha terminado satisfecho, pues hay posiciones que no han quedado tan bien cubiertas como a Mikel Arteta le hubiera gustado. Es, por ejemplo, la del lateral diestro, donde los Gunners cuentan con Ben White, el titular, y Tomiyasu, el suplente.
Mikel Arteta querría haber fichado a un carrilero de mayor nivel para esa demarcación en verano, pero todas sus opciones se acabaron dilapidando. Y, por eso, desde los despachos del Emirates decidieron que había llegado la hora de hacer un esfuerzo económico y sacar la chequera a pasear.
Pero el Arsenal no es el único equipo que necesita refuerzos. El PSG también los anda buscando, aunque parece que en este caso es más por capricho que por necesidad. Y es que ambos conjuntos se han fijado en un crack del Barça, y entre los dos ponen encima de la mesa 130 millones para que deje la Ciudad Condal.
Mikel Arteta y el PSG quieren dejarse mucho dinero en el Barça
Mikel Arteta quiere ganar la Premier League, mientras que el gran sueño del PSG es la tan ansiada Champions League. Es por eso que una de sus prioridades pasa por reforzar la defensa, y han encontrado en el Barça al candidato ideal: Jules Koundé. No obstante, para el Barça es totalmente intransferible.
El contrato de Jules Koundé no vence hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones; además, ha dejado claro que no tiene pensado salir del Barça próximamente. Está muy a gusto tanto en el equipo culé, donde disfruta de fútbol y de sus compañeros, como en la Ciudad Condal.
Ni el club ni el jugador tienen pensado aceptar los 80 millones del PSG, ni mucho menos los 50 del Arsenal. Jules Koundé es fijo en el esquema de Hansi Flick e incluso se ha convertido en una de las piezas más destacadas del Barça. Dentro del vestuario es muy querido.
Jules Koundé no se mueve
Si bien es cierto que al principio tuvo algunas dificultades para adaptarse al Barça, la realidad es que ahora cuesta imaginarse la zaga sin Jules Koundé por el flanco diestro. Tuvo incluso que reconvertir su posición, pues el francés es central, pero lo aceptó y ahora se ha convertido en uno de los laterales derechos más codiciados de todo el mundo.
Este curso, salvo sorpresa, llegará a los 100 partidos como jugador del Barça (son 94 por el momento). En la presente edición de LaLiga ha disputado al completo los cinco duelos celebrados hasta la fecha, así como el del estreno en la Champions League: siempre cumple.
Más noticias: