Nueva joya, viene al Barça desde México: Hansi Flick da el OK a su fichaje
Joan Laporta pone a prueba a un talento mexicano y Hansi Flick acepta su fichaje
Una vez vencida la ventana estival de transacciones, Laporta y Deco se han sumergido en nuevas labores. Hallar talento joven al que poder reclutar para que termine de formarse en La Masía y pueda llegar a triunfar está siempre a la orden del día culé. Y en este escenario encaja la nueva decisión que se ha tomado desde los despachos del Camp Nou.
Hansi Flick, además, es un enorme creyente en que los chavales, por su ambición, pueden ser diferenciales en la élite pese a su inexperiencia. Así lo demuestra, por ejemplo, la titularidad casi inamovible de Marc Casadó y el importante rol que ejecutan Lamine Yamal y Pedri, entre otros. Y pronto podría ser otro el joven que deje su huella en el Barça.
Hansi Flick bendice la llegada desde México
Y es que desde México garantizan que el Barça se ha lanzado a por la perla de 15 años de Tijuana, Gilberto Mora. Ha sido en concreto TUDN México el que ha informado que la entidad catalana ha invitado al atacante de Xolos a entrenar en las instalaciones del club catalán. Y ahora sólo faltaría el beneplácito de sus progenitores, pues es menor de edad.
Eso, sin embargo, no parece suponer un problema, pues su padre, de mismo nombre que él, ya fue profesional y estará encantado en que su hijo progrese en el Barça. El Feyenoord también se ha interesado en su fichaje, tal y como aseguró el propio entrenador de Tijuana, Juan Carlos Osorio.
Gilberto Mora ya es histórico
Gilberto Mora está viviendo un comienzo de temporada muy especial. Ya no solo por hacerse hueco en el primer equipo con 15 años, sino por haberse convertido en el más joven de la historia que marca gol en la Liga MX. Lo hizo en su primera titularidad con Xolos, el pasado 31 de agosto frente al Club León; su diana, además, supuso el gol de la victoria (2-1).
Además, Gilberto Mora ya había sido capaz de repartir una asistencia. Ha disputado cuatro partidos con el primer equipo del Club Tijuana y parece que ya no volverá, pues ya cuenta con la confianza del técnico del equipo de los grandes. Y, como decíamos, también ha llamado la atención de varios clubes europeos, como el Barça.
Gilberto Mora es un jugador de baja estatura (1,60 metros), pero de altísima calidad. Puede jugar tanto en la posición de mediapunta como en la de extremo zurdo, donde más le está utilizando Osorio este curso. Es habilidoso con el balón en los pies, se escurre fácilmente de sus rivales y cuenta con un desparpajo abismal; un perfil parecido al de Shaqiri, por ejemplo.
Más noticias: