Xavi Simons en primer plano y los escudos del Barça y el PSG
FÚTBOL

El PSG frena el fichaje de Xavi Simons por el Barça con una drástica decisión

El mediocentro quiere volver al club catalán, pero los franceses tienen otro destino para él

Xavi Simons se marchó del Barça en sin dejar ni un euro en 2019 y ahora es una auténtica estrella mundial. En La Masía ya apuntaba a ser un gran jugador, pero se dejó llevar por el dinero. Su paso por el PSG no ha sido bueno y ha encadenado una cesión tras otra.

En principio, el Barça está interesado en recuperar a Xavi Simons en calidad de cedido. El joven es del agrado de Xavi Hernández y el club podría llegar a hacer el esfuerzo. Desgraciadamente, el PSG tiene otros planes para el mediocentro y su llegada al club de sus amores es cada vez menos probable.

Xavi Simons está cada vez más lejos del Barça

Xavi Simons está firmando una gran temporada con el RB Leipzig y varios de los grandes de Europa se han interesado por él. Eso sí, el Barça es el gran favorito, ya que además de estar buscando un extremo, no le iría mal un mediocentro. El del PSG puede jugar en ambas posiciones, por lo que es uno de los favoritos.

Su valor de mercado actual es de 80 millones de euros y no para de subir. En lo que llevamos de temporada, Xavi Simons ha marcado 9 goles y ha dado 15 asistencias en 42 partidos. Su contrato con el PSG no finaliza hasta 2027, pero se sabe que no lo quieren y podrían forzar su venta.

Xavi Simons con la camiseta del RB Leipzig mirando hacia un costado

Xavi Simons tiene una cláusula en el contrato que hace que pueda decidir a dónde salir cedido, pero el PSG lo quiere vender. Aunque el jugador anteponga al Barça a cualquier equipo, los franceses están intentando sacarlo del equipo de forma definitiva. Están a punto de cerrar la operación con el RB Leipzig, que pagará unos 60 millones de euros por el centrocampista.

El Barça lo tiene difícil con Xavi Simons y el PSG

La situación económica del Barça no le permite hacer grandes fichajes, y si consigue el dinero necesario para uno, no será Xavi Simons. El club prioriza la llegada de un pivote defensivo o un extremo izquierdo de primer nivel. Por lo tanto, el mediocentro no es la máxima prioridad, y si no es en calidad de cedido, el Barça no lo quiere.

Si el PSG no lo vende y finalmente lo cede otra vez, los de Xavi Hernández, probablemente, lo intentarán. Pero todo apunta a que los parisinos no lo seguirán manteniendo en sus filas. Aunque todavía no hay nada seguro, todo apunta a que el excanterano no regresará a su club.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: