Un posible fichaje del Barça renueva y le da una vida extra a Joao Félix
Joao Félix todavía no tiene claro dónde jugará el año que viene, pero uno de sus 'rivales' se cae de la lista de fichajes del Barça y le abre las puertas para seguir un año más
A pesar de que aún quedan varios meses para que finalice la temporada actual, los rumores de posibles fichajes no cesan. La directiva del Barça está preparando un cambio muy importante en la actual plantilla, debido a la necesidad urgente del club de equilibrar su balance económico. La situación financiera actual del club impide realizar incorporaciones de alto costo, lo cual está afectando al equipo.
En este sentido, Joao Félix corre serio peligro. Su temporada no está siendo brillante y su precio es casi prohibitivo, pues Joan Laporta tendría que pagar unos 70 millones de euros si se lo quiere quedar en propiedad. Un escenario que complica mucho la continuidad del luso, pero que abre la puerta a otros fichajes.
Precisamente con la continuidad de Joao Félix todavía en el aire, en las últimas semanas se ha hablado de Paulo Dybala como posible refuerzo del Barça para la próxima temporada. La Roma no está teniendo una gran campaña y el argentino se ha mostrado descontento con el rendimiento del club italiano, lo que ha llevado a varios medios a situarlo en el mercado.
Joao Félix y Paulo Dybala, solo puede quedar uno
Paulo Dybala está teniendo una gran temporada y ha vuelto a demostrar el nivel que exhibió en la Juventus de Turín. Hasta el momento, ha disputado 29 partidos acumulando 1.983 minutos, con 14 goles y siete asistencias. Números infinitamente mejores que los de Joao Félix, que hasta ahora solo ha marcado 9 goles y repartido cinco asistencias en 1.854 minutos.
Debido a ello, Joan Laporta ya valora no apostar por Joao Félix y hacerlo por Paulo Dybala, que incluyó una cláusula de rescisión de 12 millones de euros cuando fichó por la Roma. Sin duda, una cifra relativamente baja que le permitiría salir del equipo italiano si un club estuviera dispuesto a pagarla. Por eso, y ante la más que posible renovación del Barça, los rumores situaban a Joan Laporta tras 'La Joya'.
Sin embargo, varios medios italianos han dejado claro que Paulo Dybala está muy contento en la Roma. Además, el club no tiene intención de desprenderse del argentino y planea ofrecerle una oferta de renovación. Por lo tanto, el sueño de Joan Laporta se rompe y Joao Félix, de momento, sigue con opciones de quedarse.
Joao Félix podría seguir la próxima temporada en el Barça
En caso de que Paulo Dybala decida renovar, dejaría de estar en la lista de Joan Laporta y Deco. Parece que 'La Joya' no tiene intención de abandonar Italia y su posible llegada al Camp Nou se desvanece. Lo que dejaría a Joao Félix en una posición muy ventajosa para seguir formando parte de la plantilla culé el próximo verano.
El delantero portugués no ha demostrado tener un rendimiento muy influyente, pero aun así Joan Laporta podría optar por lograr de nuevo una cesión. Se espera que el Atlético de Madrid demande una elevada oferta al Barça, superior a los 80 millones de euros. Sin embargo, la delicada situación que vive el club culé haría imposible que el presidente pueda llegar a ofrecer dicha cantidad.
Más noticias: