Pep Guardiola mirando al tendido con un escudo del FC Barcelona cerca suyo

FÚTBOL

Pep Guardiola vende a uno de sus extremos y el Barça pregunta por su fichaje

Pep Guardiola se quedará sin Bernardo Silva y, muy posiblemente, perderá a otro extremo con el que cuenta cada vez menos

Pep Guardiola se fue del Barça hace ya unos cuantos años, pero la relación nunca se ha roto del todo. Desde que está en el Manchester City sobre todo, y con la actual junta, ha habido bastantes de movimientos entre ambos clubes. Ferran Torres, Eric García, Joao Cancelo o Ilkay Gündogan son algunos de los ejemplos.

Desde hace un tiempo también se viene diciendo que Pep Guardiola podría perder a uno de sus mejores futbolistas: Bernardo Silva. El portugués considera que su etapa en Inglaterra ya ha terminado y podría estar muy interesado en aceptar la oferta del Barça. Una idea que no acaba de gustar al entrenador del City, pero que no puede evitar.

Y no solo eso, pues consciente de que al Barça le falta un extremo diferencial como Dembélé, sabe que hay otro candidato para coger el vuelo entre Manchester y Barcelona. Es diestro y juega por la izquierda, ideal porque seguramente Joao Félix no siga; pero no ha terminado de encajar. Una gran estrella que costó más de 100M€, pero que no entra los planes futuros de Pep Guardiola.

Pep Guardiola se lleva la mano a la cabeza y pone cara de incredulidad

Una oportunidad de mercado para el Barça

Hablamos de Jack Grealish, internacional con la selección inglesa y con pasado en el Aston Villa. Un atacante de mucho nivel a pesar de no haber explotado del todo en sus tres temporadas en el Manchester City, y con mucho juego a pesar de marcar poco. Tiene 28 años y un valor de mercado según Transfermarkt muy por debajo de lo que costó, de 65M€.

Jack Grealish no es un objetivo prioritario para el Barça, de hecho, ni tan solo es un objetivo, pero se han encontrado con la proposición. Ahora es responsabilidad de Deco valorar si le parece una buena opción o no la llegada del inglés, y en qué condiciones económicas. Eso sí, el Barça busca extremos y aunque no estuviera en los planes, podría encajar.

Jack Grealish mirando un balón mientras calienta antes de un partido

Jack Grealish, decepcionante

El rendimiento de Jack Grealish este curso no está siendo el mejor. Tan solo ha marcado 3 goles en 1.594 minutos, pero lo peor es que su participación se ha reducido a la mitad cuando nos acercamos al final. Llegó como un auténtico crack, pero la realidad es que se ha convertido en un buen futbolista con muy buenas intenciones, pero poco determinante.

Pep Guardiola ya demostró con el adiós de Gündogan que su proyecto está por encima de los nombres y que se las puede apañar solo. Además, ya se ha cubierto las espaldas con la llegada de Doku y podría volver a explorar el mercado este verano. Por lo tanto, el Barça debería estar muy atento a la situación de Jack Grealish, pues podría ser una opción interesante si los favoritos como Nico Williams no terminan llegando.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: