Pep Guardiola le quitó un fichaje al Barça en enero y ahora se lo regala al Girona
Un jugador que ha estado en la órbita culé podría llegar a LaLiga el próximo verano en calidad de cedido
En los últimos años, tanto el Manchester City de Pep Guardiola como el Barça han mostrado interés por los mismos jugadores. Desde que el técnico catalán llegó a la ciudad inglesa, la filosofía de juego de los Sky Blues ha sido idéntica a la del club culé. Por lo tanto, es lógico que ambas directivas compartan gustos e intereses similares.
En las últimas semanas, se ha rumoreado que tanto el Manchester City como el Barça tienen interés en hacerse con los servicios de Joshua Kimmich. El jugador alemán parece tener la intención de salir del Bayern de Múnich el próximo verano y ambos clubes quieren contratarlo. Kimmich tendría un gran encaje en ambas plantillas dado que el estilo de juego es muy similar.
El Barça no logró llegar a las cantidades que demandó River por Claudio Echeverri
Sin embargo, Joshua Kimmich no es el único jugador por el que el Barça y el Manchester City han mostrado interés en los últimos meses. Los Sky Blues anunciaron el pasado mes de enero la contratación de Claudio Echeverri, procedente del River Plate. El jugador estuvo en la órbita del conjunto culé, pero las altas pretensiones del club argentino hicieron imposible su contratación para Joan Laporta.
Claudio Echeverri está considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. El mediapunta, a pesar de tener tan solo 17 años, ya forma parte del primer equipo de River Plate. Su habilidad, descaro y buen posicionamiento en la faceta ofensiva hicieron que el Manchester City decidiera pagar cerca de 20 millones de euros por él.
Claudio Echeverri podría llegar al Girona el próximo curso
A pesar de la enorme proyección que tiene el joven, no se espera que en su primera temporada en Europa forme parte de la plantilla del Manchester City. En los últimos días, se ha rumoreado que el jugador argentino podría poner rumbo al Girona la próxima temporada. La relación que mantienen ambos clubes, al pertenecer al 'City Group', podría hacer posible dicha cesión.
El Girona podría repetir la misma fórmula que ha utilizado con Savinho, pero en esta ocasión con Claudio Echeverri. El atacante podría sumar muchos minutos bajo las órdenes de Michel la próxima temporada. El equipo gerundense tiene un estilo de juego bastante similar al Manchester City de Pep Guardiola, lo que facilitaría la adaptación del argentino al fútbol europeo.
En los próximos meses veremos si finalmente Claudio Echeverri llega cedido al Girona. El equipo catalán sería una gran oportunidad para que el argentino se asiente en Europa.
Más noticias: