El Barça no fichará al pivote soñado, se va al Manchester City
El club culé debe de incorporar a un pivote para el próximo curso y todo hace indicar que perderá al mejor candidato posible
Para la próxima temporada, la junta directiva del Barça tiene como objetivo lograr la contratación de un pivote. Actualmente, Xavi Hernández está optando por alinear a Andreas Christensen en la línea medular, dado que Oriol Romeu no ha cumplido con el nivel esperado. El jugador catalán en los últimos meses apenas ha tenido participación y se espera que para el próximo verano salga de la disciplina culé.
La directiva de Joan Laporta, consciente de la necesidad de incorporar a un pivote de alto nivel, lleva varios meses sondeando diferentes candidatos. Xavi Hernández sugirió el pasado verano varios nombres, sin embargo, el club consideró que en ese momento no estaban en disposición de lograr esas contrataciones. Uno de los deseos del técnico catalán era Joshua Kimmich, con quien se rumoreó que tuvo contacto y mostró disposición por vestir la camiseta culé.
El Barça busca un '5' para el próximo curso
Desde la partida de Sergio Busquets del Barça, la plantilla no ha vuelto a tener un pivote capaz de entender y distribuir el juego como él. Xavi Hernández sabía que la baja del catalán sería muy difícil de suplir, y por eso pidió la incorporación de Joshua Kimmich. El alemán comparte varias características con Busquets y podría encajar perfectamente en el sistema culé.
Sin embargo, el Barça no es el único equipo interesado en lograr la contratación de Joshua Kimmich. La situación contractual del jugador resulta muy favorable para los equipos interesados, dado que termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025. El equipo alemán parece estar dispuesto a dejarlo salir el próximo verano para lograr una elevada cantidad con su traspaso, dado que si finalmente acaba cumpliendo su contrato, podría incorporarse a un nuevo club sin coste alguno.
Joshua Kimmich cerca de irse al Manchester City
Joshua Kimmich, actualmente, es uno de los jugadores más codiciados de toda Europa. El jugador de tan solo 29 años se encuentra en su mejor estado de forma y capacidades futbolísticas. Clubes como el Manchester City, Paris Saint-Germain o Real Madrid han mostrado interés en el jugador, además del Barça.
Se estima que Joshua Kimmich podría salir del Bayern de Múnich por un valor cercano a los 50 millones de euros. Según la prensa británica, todo indica que el jugador alemán se unirá al Manchester City la próxima temporada para jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola. El técnico catalán quiere contar de nuevo con los servicios del alemán para que forme una dupla en la línea medular junto a Rodrigo Hernández.
El Barça, que aspiraba a lograr hacerse con sus servicios, deberá poner el objetivo en otro jugador. A pesar de que todavía no es oficial, según la prensa británica, Joshua Kimmich jugará en el Manchester City la próxima temporada dejando al Barça en la estocada.
Más noticias: