Pep Guardiola con las manos cruzadas delante del escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Pep Guardiola hace limpieza y le ofrece al Barça los fichajes de sus 4 descartes

El Manchester City parece estar dispuesto a desprenderse de varios jugadores y el club culé podría estar atento a ello

Es probable que la etapa de Pep Guardiola en el Manchester City esté más cerca de acabar que de continuar. Ya son ocho los años que lleva el técnico catalán al mando del banquillo Sky Blue, donde lo ha ganado todo. Guardiola tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2025 y no parece que vaya a producirse una prolongación contractual.

En varias ocasiones, Pep Guardiola ha dejado entrever que su próximo proyecto seguramente será dirigir a una selección nacional. Al técnico catalán siempre le ha entusiasmado esa faceta y todo indica que tras un descanso en los banquillos, su próxima etapa será como seleccionador.

El Manchester City prepara la salida de varios jugadores

Sin embargo, Pep Guardiola está concentrado en el presente y tiene su atención en el final de esta temporada y la preparación del siguiente curso. Desde Inglaterra, varios medios apuntan que el Manchester City está preparando la salida de varios activos para el próximo verano y que Pep Guardiola parece tener claro con qué jugadores quiere contar y con cuáles no. Por lo tanto, aquellos que no continúen bajo sus órdenes deberán buscar un nuevo club.

Plano medio corto de Pep Guardiola mirando hacia arriba en rueda de prensa

Varios medios ingleses aseguran que el Barça está pendiente de qué jugadores son finalmente los que salen del club inglés. En veranos anteriores, hemos visto cómo jugadores del Manchester City han puesto rumbo a la Ciudad Condal para vestir la camiseta culé. Eric García, Kun Agüero o İlkay Gündoğan son los ejemplos más recientes, y en el caso del alemán, su fichaje fue extraordinario.

En el Manchester City parecen dispuestos a desprenderse tanto de Matheus Nunes como de Kalvin Phillips. Respecto al jugador inglés, el Barça intentó su incorporación en el pasado mercado invernal, dado que apenas contaba para Guardiola. Sin embargo, ante el elevado sueldo del británico, Joan Laporta no pudo hacer frente a dicha operación y finalmente se marchó cedido al West Ham United.

El Barça podría estar atento a los descartes de Pep Guardiola

Dado que el presidente del Barça sigue buscando un pivote, no se descarta la posibilidad de que el club catalán intente nuevamente la incorporación de Kalvin Phillips. Por otro lado, Matheus Nunes fue un fichaje expreso de Guardiola para tratar de suplir la salida de İlkay Gündoğan. Sin embargo, el jugador no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Manchester City y apenas ha tenido minutos, por lo que su salida podría darse el próximo verano.

Tanto Kyle Walker como Sergio Gómez también parecen estar en la rampa de salida. El inglés empieza a generar dudas por su condición física y el español nunca ha sido una opción real para Pep Guardiola. El Barça, consciente de las oportunidades del mercado, podría interesarse por alguno de los jugadores mencionados, pero dada la situación económica del club catalán, parece difícil que Joan Laporta pueda ofrecer lo que el Manchester City pida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: