Hombre calvo con barba corta y canosa, con expresión pensativa y fondo de colores rojo, azul y negro en un diseño abstracto.
FÚTBOL

Pep Guardiola casi engaña al Barça con un fichaje de 8M€ que ahora regala

El catalán estuvo cerca de convencer a los culés para que desembolsaran 8 millones por un jugador con el que ni cuenta

Pep Guardiola es, para muchos, uno de los mejores entrenadores del mundo y ha conseguido cosas que muy pocos han logrado en el fútbol. Hace que todos los equipos a los que va lleven su juego a otro nivel y el Manchester City es el ejemplo más reciente. Para conseguirlo, ha tenido que prescindir de muchos integrantes de la plantilla a los que no veía necesarios.

Jugadores como Eric García, Joao Cancelo o Ferran Torres han sido descartes de Pep Guardiola que han llegado al Barça. Además de estos 3, el técnico del conjunto inglés quería sumar a otro de sus jugadores. Por suerte para los de la Ciudad Condal, no llegaron a cerrar su incorporación a tiempo, ya que ahora lo regala.

Pep Guardiola no cuenta con uno de los que interesaba al Barça

Debido a la mala situación económica que hay en Can Barça, las altas esferas del conjunto catalán están buscando constantemente las mejores ofertas del mercado. Antes lo hacían más que ahora, puesto que la situación del club ha ido mejorando con el transcurso de los meses. Justo antes de la lesión de Alejandro Balde, los catalanes estuvieron cerca de incorporar a otro de los descartes del conjunto de Manchester.

Pep Guardiola dando toques a un balón durante un entrenamiento del Manchester City

El futbolista en cuestión es Kalvin Philips, un pivote y central que ha acabado perdiendo su puesto en el Manchester City. Por aquel entonces, los de Pep Guardiola pedían ocho millones más asumir el coste de su ficha. Por suerte, el Barça no podía inscribirlo por problemas con la masa salarial.

Mientras el Barça buscaba la fórmula apra inscribir a Kalvin Philips, el pivote se hartó de esperar y cerró su cesión por el West Ham. Desde que Pep Guardiola decidió prescindir de sus servicios, su valor de mercado no ha parado de caer y ha pasado de los 50 millones de euros a los 25. A los 4 días de irse al West Ham, el Barça tenía margen en la masa salarial por la lesión de Balde, quien dejaba hueco con la baja de su ficha.

Kalvin Philips no llegó al Barça por 4 días

Por suerte para el Barça, las cosas no se produjeron de la forma que esperaban y le arrebataron la cesión que quería cerrar. Kalvin Philips ha vuelto al conjunto de Pep Guardiola y no entra en sus planes. Esto ha hecho que los citizens estén buscando por activa y por pasiva su salida.

Si ahora el Barça lo quisiera fichar, es probable que el Manchester City rebajara mucho su precio. Por ahora, ningún equipo quiere contar con él. Los de LaLiga solo quieren otra cesión de Joao Cancelo, así que se podría decir que se libraron de un dolor de cabeza por tan solo cuatro días.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: