¡Alerta Barça! El Chelsea tira la casa por la ventana para fichar ya a Pau Cubarsí
El defensor es la próxima víctima del club inglés: ofrecen una cantidad desorbitada por él, pero... ¿Vale la pena?
Este año, el Chelsea no ha podido lograr los objetivos que tenía en mente; de hecho, ni se ha acercado. El conjunto inglés ha quedado sexto en la tabla, algo que no ha gustado a las altas esferas. Esto ha llevado a la entidad de Londres a gastar auténticas salvajadas en fichajes para crear la plantilla más competitiva posible.
Para lograrlo, el Chelsea ha pensado en Pau Cubarsí para el eje del centro de la defensa. Además de tener mucho nivel y una gran salida de balón, es muy joven. La cantidad que ofrecen al Barça es más del doble de su valor de mercado actual, pero los culés no se doblegarán.
El dueño del Chelsea ha hecho dos ofertas por Pau Cubarsí
En pocos meses, Pau Cubarsí se ha vuelto en uno de los defensores más codiciados de Europa. Xavi Hernández hizo que debutara tras la lesión de Íñigo Martínez y le abrió las puertas al fútbol profesional. Con el paso de los partidos, el catalán se fue sintiendo más cómodo en la defensa y ha acabado siendo un claro titular.
Durante los últimos partidos de la temporada, hemos podido ver una gran dupla formada por Ronald Araújo y Pau Cubarsí. Los culés no han sido los únicos que han disfrutado de ella y Todd Boehly, el dueño del Chelsea, tiene prisa por incorporar al canterano de La Masia. Hace unas semanas, al Barça le llegó una oferta de 67 millones de euros, pero la entidad la rechazó rápidamente.
Al ver que el Barça no caía en la tentación aun estando atravesando una crisis económica considerable, el Chelsea volvió al ataque. Esta segunda oferta fue de 70 millones de euros, pero tampoco les ha parecido bien. Varios representantes del conjunto inglés han viajado a la Ciudad Condal para intentar convencer a las altas esferas, pero no ha habido manera.
Pau Cubarsí, proyecto de futuro
Pau Cubarsí se quedó a las puertas de la Eurocopa y ahora está disputando los Juegos Olímpicos. En unos pocos meses, ha tenido suficiente para enamorar a todos los españoles que se guían por el buen fútbol y no por los colores. La muestra de ello es que están contando con él para defender a su país.
El Chelsea es consciente de su potencial y lo quiere sumar a su plantilla de la forma que sea. Además de pensar en él como central, también lo ven un líder de cara al futuro. Aunque nunca se puede dar nada por seguro, es muy poco probable que el Barça acepte una oferta por él.
Más noticias: