El escándalo que Pedro Sánchez aprovechó para desvelar su equipo de futbol
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, siente debilidad por un equipo español y no dudó en comentarlo públicamente
Hoy es un día atípico, pues el 29 de febrero solo se repite cada cuatro años y también coincide con una de las personalidades más relevantes del panorama nacional: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno cumple hoy 52 años y hemos querido aprovechar para desvelar de qué equipo de fútbol es aficionado.
Pedro Sánchez es un amante de los deportes en general, pero su mayor pasión es el baloncesto. De hecho, él mismo explicó que jugó en la cantera del Estudiantes hasta los 21 años, momento en el que decidió colgar las botas para centrarse en sus estudios políticos. Sin embargo, además del basket, el líder del PSOE también es un ferviente apasionado del mundo del fútbol, aunque pocos conocían de qué equipo es aficionado.
Y precisamente, aprovechando una polémica protagonizada por su equipo, Pedro Sánchez se encargó de desvelar a quién pertenece su corazón en términos futbolísticos.
Pedro Sánchez se confiesa
Pedro Sánchez debe adoptar una postura neutral en casi todos los aspectos de su vida. Su cargo no le permite posicionarse directamente en temas de interés general, así que aprovechó una polémica sucedida hace poco más de un año para desvelar su secreto mejor guardado. En concreto, explicó que es un "gran seguidor del Atlético de Madrid" tras los insultos racistas recibidos por Vinícius Júnior en la previa del derbi madrileño.
Todo sucedió el pasado mes de septiembre de 2022, cuando antes de empezar un partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid, Vinícius Júnior fue recibido con graves insultos racistas. "Eres un mono, Vinicius, eres un mono" fueron algunos de los cánticos más escuchados en las puertas del Metropolitano antes del derbi y Pedro Sánchez no quiso pasarlo por alto.
Así, unos días después de lo sucedido, el presidente del Gobierno quiso comentar el incidente y pidió consecuencias para los aficionados que insultaron a Vinícius Júnior. Pero, a su vez, también dejó claro que es un gran aficionado del Atlético de Madrid. "Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste (tras los insultos)", empezó diciendo Pedro Sánchez.
Pero no se quedó ahí, pues aseguró que "creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen. Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo", sentenció Pedro Sánchez.
Por lo tanto, debido a los insultos racistas recibidos por Vinícius Júnior, pudimos comprobar de primera mano que Pedro Sánchez es seguidor del Atlético de Madrid. Un sentimiento que se confirmó cuando, Enrique Cerezo, presidente del Atleti, le hizo entrega al líder del PSOE de una camiseta con su nombre y el dorsal '11' a la espalda.
Más noticias: