Montaje de Gavi y Pedri

FÚTBOL

Pedri, Gavi y un fichaje de 35 millones para crear un tridente de lujo en el Barça

Xavi quiere recuperar el control de los partidos y ha pedido un fichaje clave para acompañar a Pedri y liberar a Gavi

El agua moja, el fuego quema y el Barça fichará a un '5' este verano. Hay pocas cosas certeras en la vida, pero estas tres, desde luego, son irrefutables. Xavi Hernández lleva tiempo insistiendo en que el equipo requiere de forma urgente de la incorporación de un centrocampista de corte defensivo; y parece que sus plegarias surtirán efecto pronto.

Este curso ha sido un auténtico sinvivir para el técnico egarense, que ha tenido que apañárselas como ha podido para jugar sin la columna vertebral de su doctrina. Pedri y Gavi, cuando han estado disponibles, se han visto perjudicados por la figura del '5', que no ha rendido a buen nivel. Y es que Xavi sólo disponía de Oriol Romeu, que ya dejó claro en sus primeras apariciones que el reto culé le quedaba muy grande.

Con todo, en el próximo mercado de fichajes, la contratación de un futbolista para esa demarcación es primordial. Por eso, el Barça ya está analizando el mercado en búsqueda del hombre que mejor pueda cumplir. Y, aunque su llegada se auguraba inviable por su alto coste, Joshua Kimmich ha vuelto a tomar la delantera tras haberse producido un cambio de guion beneficioso para el Barça.

Joshua Kimmich controlando la pelota mientras mira a un costado en un partido de Champions League

El favor del Bayern al Barça

Si durante estos últimos años Joshua Kimmich no ha llegado al Barça pese a quererlo es porque su equipo, el Bayern, pedía 60 'kilos' por él. El alemán siempre ha sido el favorito de Xavi para reforzar la posición del '5', pero los culés no podían afrontar ese pago. Y ahora, cuando ya prácticamente habían asumido que su sueño nunca iba a hacerse realidad, va el Bayern y se lo pone a tiro.

Según una información publicada por el Mundo Deportivo, el club bávaro ha rebajado ahora el precio de Joshua Kimmich a 35 millones. Esto ha podido ocurrir porque el alemán termina contrato en 2025 y no renovará. Por tanto, si no se marcha este verano lo hará el próximo sin dejar un solo euro en las arcas del Bayern; mejor 35 que nada, habrán pensado en los despachos del Allianz.

Joshua Kimmich celebrando tras un partido con los brazos en alto

Joshua Kimmich, Pedri y Gavi: el sueño de Xavi

Así pues, al Barça se la ha facilitado enormemente su fantasía de poder fichar a Joshua Kimmich. Si esto se acaba produciendo, el alemán podría integrar un escandaloso tridente durante los próximos años escoltando a los interiores Pedri y Gavi. También puede entrar Ilkay Gündogan en la ecuación.

Lo de Joshua Kimmich, pues, se augura como uno de los grandes culebrones del Barça en el próximo mercado de fichajes. Los culés tenían prácticamente cerrada la incorporación de Guido Rodríguez, pero este nuevo escenario ha provocado un ligero stand by. Ahora ha llegado el tiempo de la reflexión, la toma de decisión y la acción.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: