Pau Cubarsí junto a Xavi Hernández sobre un fondo lleno de billetes de 500 euros
FÚTBOL

Pau Cubarsí y los 10 millones que facilitan su fichaje, el mayor temor de Joan Laporta

El central está demostrando que está a un nivel muy alto y el FC Barcelona podría perderlo si no lo blinda

Pau Cubarsí ha sido la revelación de esta temporada junto a Lamine Yamal. Los dos jugadores están a un nivel estratosférico y los números son la prueba: el atacante resuelve partidos y el defensa los salva. Esto es una gran noticia para el FC Barcelona, ya que no están en condiciones de invertir mucho dinero en fichajes.

Las deudas persiguen al club, y pese a la buena gestión de la directiva actual, la cosa está difícil. La RFEF ya ha comunicado a Joan Laporta que tiene que hacer una gran venta si quiere continuar con el Fair Play 1/1. Esto complica aún más la situación de los catalanes, quienes tendrán que decidir quién es el que se marcha.

Pau Cubarsí, el diamante en bruto

El defensa ya ha conseguido varias titularidades con el primer equipo, cosa que es increíble si tenemos en cuenta que tan solo tiene 17 años. Se caracteriza, principalmente, por su gran visión de juego y sus pases acertados. Pau Cubarsí es central y las características que presenta son algo fuera de lo común en su posición.

Probablemente, esto sea lo que ha hecho que Xavi Hernández confíe en él hasta el punto de ponerlo por delante de Jules Koundé o Íñigo Martínez varias veces. Pau Cubarsí es todavía un adolescente, por lo que tendría que estar jugando en la cantera. En vez de eso, está mostrando al mundo el elevado nivel al que juega y varios de los grandes ya se han interesado en él.

Pau Cubarsí ha conseguido que equipos como el Bayern de Múnich o el PSG se interesen por él. Joan Laporta tiene que pensar urgentemente en el contrato del central, ya que su cláusula está fijada en 10 millones. Esta cantidad es ridícula si nos paramos a mirar la economía de los conjuntos que preguntan por el culé.

Joan Laporta no puede despistarse

El primer contrato profesional de Pau Cubarsí, que es el actual, lo firmó el año pasado, cuando nadie se esperaba que tuviese el éxito de ahora. Es más que posible que este sea el motivo que explique su baja cláusula. Como ha dicho fichajes.net, PSG y Bayern de Múnich van tras él, así que Joan Laporta tiene que presentarle un nuevo contrato ya.

Aun así, todo indica a que Pau Cubarsí quiere continuar su carrera en el FC Barcelona. Esto hace que los culés puedan respirar, ya que no pueden perder a una futura estrella como él. Tendremos que seguir muy de cerca a la directiva del FC Barcelona para ver si hay una nueva propuesta sobre la mesa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: