La 'palanca' sorpresa de Joan Laporta y el Camp Nou, 100M€ para poder fichar en verano
Las obras de la que será la nueva casa de los culés van en la dirección correcta y el presidente ya está barajando sus opciones, siendo la palanca la mejor de todas
Joan Laporta y su directiva están haciendo todo lo posible por sanear las cuentas y mejorar la economía del Barça. La mala gestión de la antigua presidencia dirigida por Josep Maria Bartomeu ha hecho que los culés estén en crisis. Han activado varias palancas, pero esta última nadie se la esperaba, o por lo menos no tan pronto.
Joan Laporta tiene que mirar muy bien en qué se gasta y cómo se dividen los ingresos del Barça. El nuevo estadio ya está en construcción y se espera que esté listo a finales de año. Aun sin estar acabado, Joan Laporta ya está vendiendo una parte del estadio para poder fichar este verano.
El nuevo campo del Barça lo tendrá todo
Hace poco, el Barça compartió por Instagram unas fotos de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou, y la verdad es que se ve espectacular. La mayoría de la gente está muy contenta con el proyecto presentado y se espera que, aproximadamente, en noviembre o diciembre ya se juegue en el nuevo terreno de juego. Joan Laporta ya se está encargando de gestionar el espacio y está vendiendo una parte.
Se sabe que el nuevo estadio del Barça tendrá casi 7.000 puestos VIP, los cuales, evidentemente, son mucho más caros que los normales. Dentro de estos 7.000, 115 serán palcos y 95 boxs. Los 115 palcos tienen fines, principalmente, empresariales; es donde, normalmente, se reúnen trabajadores de diferentes entidades.
Los palcos VIP del Barça estarán divididos en dos grupos: 62 serán para empresas y los otros 53 para casos esporádicos. Joan Laporta ha puesto en venta los 62 palcos para empresas, con un valor total de 160 millones de euros por 10 años. El presidente exige un primer pago del 60% en julio y otro del 40% en julio de 2025, inyectando al Barça, por lo tanto, 100 millones de euros este verano.
Joan Laporta lo tiene todo bajo control
Con esta jugada maestra de Joan Laporta, el Barça conseguirá el dinero antes de tiempo y, consecuentemente, podrá fichar este verano. Además, esta palanca es muy buena para el club, puesto que no está vendiendo partes de la entidad como tal, solo las cede 10 años. El Barça ingresará 160 millones en 2 años por una pequeña parte del estadio destinada a empresas.
Esta división de pagos que ha hecho Joan Laporta permitirá a las empresas desembolsar el dinero poco a poco; esto hace que no se resientan tanto. Además para el Barça es muy positivo, ya que gran parte de los ingresos los recibirán en pocos meses. La directiva espera ingresar 340 millones al año gracias al nuevo Spotify Camp Nou.
Más noticias: