El futbolista cántabro del Barça cedido al Girona Pablo Torre.
FÚTBOL

El Barça toma una decisión con Pablo Torre antes del mercado de fichajes

El Barça tiene claro qué dirección tomar con Pablo Torre

Pablo Torre ha vivido muchas emociones opuestas desde su incorporación al Barça. Con apenas 20 años ya ha llegado a la élite, pero su protagonismo está siendo bastante reducido. En el Camp Nou ni le han visto, y en Montilivi más de lo mismo.

Ante tal situación y con su futuro en juego, Deco y Bojan ya saben qué hacer tras evaluar detenidamente su caso. Pablo Torre deja muestras de su enorme calidad cada vez que aparece, aunque su escaso protagonismo impide que pueda tener un hueco con Hansi Flick.

Debido a ello, Pablo Torre volverá a salir del Barça este mismo verano. Todavía no está claro si como cedido o en forma de traspaso. Eso sí, Deco y Bojan se guardan un as bajo la manga que lo puede cambiar todo.

Pablo Torre con la camiseta del FC Barcelona

El camino de Pablo Torre y la decisión del Barça

Pablo Torre fue fichado por el FC Barcelona en el verano de 2022, con grandes expectativas sobre sus hombros. Su estilo de juego encajaba perfectamente con la filosofía de juego del club, pero la competencia y un supuesto estilo de vida poco profesional fueron suficientes para provocar su salida.

En el verano de 2023, Pablo Torre fue cedido al Girona. Esta cesión tenía un doble propósito: brindarle la oportunidad de acumular minutos y experiencia en un entorno competitivo, y también permitirle adaptarse mejor al ritmo de la Liga.

Sin embargo, pese a que Míchel le ha dado más oportunidades que Xavi, su rendimiento no ha sido consistente. Ha demostrado que tiene talento, pero todavía está verde. Y, precisamente por eso, Deco y Bojan no quieren perderlo del todo.

Pablo Torre se va, pero no del todo

La intención del club con Pablo Torre es explorar la posibilidad de una nueva cesión o incluso una venta, pero siempre con una cláusula de recompra en mente. Esta estrategia refleja la confianza del Barça en su potencial y el deseo de no desprenderse completamente de un jugador que consideran que aún puede ser importante en el futuro.

De este modo, queda claro que el FC Barcelona ve a Pablo Torre como una inversión a largo plazo. La cláusula de recompra permite al club asegurar que, en caso de que se desarrolle plenamente y alcance su potencial máximo, pueda volver sin problemas.

Está claro que para Pablo Torre el próximo año será crucial. Saldrá del Barça en busca de minutos y no quiere que se repita lo del Girona. Necesita un entorno en el que ser protagonista, crecer y poder ganar la confianza necesaria para regresar al Camp Nou para competir con Pedri, Gavi o De Jong.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: