El actual director deportivo del Barça, Deco, en primer plano junto a una foto en la que se divisa el escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

Deco insiste en un fichaje imposible valorado en 115 millones de euros

El director deportivo del Barça ya está manos a la obra con uno de los fichajes más necesarios para la próxima temporada

Hace semanas que Deco piensa en el mercado de fichajes que se viene el próximo 1 de julio. El director deportivo es consciente de las limitaciones que tiene el Barça y está buscando las mejores ofertas. El mal momento económico de los azulgranas dificulta mucho cualquier operación que se quiera hacer.

Aun así, Deco está dispuesto a lanzarse a la piscina e intentar cerrar alguna incorporación de cara a la próxima temporada. Aunque Joan Laporta dijo que no habría ninguna llegada especial, el Barça puede sumar a alguien. Ahora, uno de los fichajes más deseados está sonando con fuerza en los despachos del Barça.

Deco lo quiere cerrar ya

El Barça está pendiente de la aprobación de los altos mandos de LaLiga para saber si entra en la regla 1/1 del Fair Play financiero. Todo apunta a que sí podrán abrazarse a la regla, pero hasta que no llegue la confirmación, nada es seguro. Una vez aprobada, Deco puede ir a por uno de los fichajes más complicados de la Premier League.

Deco y Hansi Flick trabajando mano a mano delante de un ordenador en las oficinas del FC Barcelona

El jugador en cuestión tiene un valor de mercado de 85 millones, pero su cláusula, vigente hasta el 30 de junio, es de 115 millones. Hablamos de Bruno Guimaraes, el pivote del Newcastle que ha conseguido estar en boca de todos. Pese a ser mediocentro defensivo, ha anotado 7 goles y ha dado 10 asistencias en 50 partidos.

Además, ha sido uno de los futbolistas más relevantes para las urracas, cosa que ha hecho que Deco lo añada a su lista de favoritos. Bruno Guimaraes le tiene un cariño especial al Barça y tiene una cláusula en su contrato que le facilita las cosas a los catalanes. En lugar de tener que pagar los 115 millones, los culés lo podrían sumar a sus filas por unos 60-70 "kilos".

Bruno Guimaraes, el favorito de Deco

Bruno Guimaraes podría ser una de las ventas que haga el Newcastle este verano si la Premier League sigue poniéndole pegas. Tienen un problema con el Fair Play financiero y están viéndose obligados a valorar salidas para no salir perjudicados. Deco, que tiene que fichar un pivote defensivo sí o sí, podría facilitarles las cosas.

Deco ya se está poniendo en contacto con los agentes de diversos jugadores y barajando opciones. Se sabe que ya se ha reunido con los agentes de Álex Baena y la semana que viene lo hará con los de Luis Díaz. Pronto sabremos más sobre el tema, pero es probable que Bruno Guimaraes reciba noticias del Barça próximamente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: