
Es oficial, ya hay árbitro para el Clásico: El CTA pone a un culé tras el Inter-Barça
La designación arbitral cobra más importancia que nunca tras lo visto en la eliminatoria de Champions con Marciniak
Tras la eliminación en Champions a manos del Inter, el Barça buscará recuperar sensaciones y dejar encarrilado el título de LaLiga este domingo. El Clásico del fútbol español enfrenta a los dos mejores del mundo en un partido que promete ser épico y que tendrá una importancia capital para el desenlace del campeonato doméstico. Actualmente, el Real Madrid está a cuatro puntos del liderato, por lo que el resultado de este fin de semana servirá, en gran medida, para coronar al campeón.
El Clásico siempre implica nervios, tensión y polémica, y parece que el CTA no quiere que nada cambie. Es por eso que ha tomado una decisión ciertamente polémica con el árbitro del partido. Su elección genera mucho nerviosismo en el lado madridista, pues según ha recogido el medio digital DefensaCentral, el trencilla seleccionado ya confesó su simpatía hacia los catalanes hace mucho tiempo.

El CTA se mete en un lío con su designación para el Clásico
Tras el Inter-Barça de Champions, donde Marciniak se ha convertido en el gran protagonista negativo de la eliminatoria, al CTA no le ha temblado el pulso. El referee polaco no estuvo a la altura del gran partido que disputaron catalanes e italianos y empañó lo visto sobre el verde con varias decisiones muy polémicas. Hubo un claro penalti a Lamine, así como falta a Gerard Martín en el empate a tres de Dumfries: sin duda, una actuación nefasta.
Sin embargo, el CTA, de cara al Clásico, no ha tenido dudas. Lejos de apostar por un perfil más discreto, ha colocado a Alejandro José Hernández Hernández como el árbitro principal. El canario, que lleva cinco años sin pitar un partido entre Barça y Real Madrid, ha sido el elegido.
Hernández Hernández, culé confeso
Tal y como recoge DefensaCentral, Hernández Hernández ya confesó su simpatía hacia el FC Barcelona hace mucho tiempo. Concretamente, en 1994, cuando tenía once años, el árbitro fue preguntado por La Voz de Lanzarote sobre su equipo favorito y dijo, sin dudar lo más mínimo, que era el Barça.
Es cierto que ha llovido mucho desde entonces, pero si Hernández Hernández era del Barça desde niño no hay motivo para pensar lo contrario ahora. Sea como sea, su actuación será vigilada con lupa por ambos bandos, pues un error suyo podría ser fatal para el desenlace de LaLiga. Como ayudante principal contará con la estrecha colaboración de Martínez Munuera, que hará las labores de vigilar todo lo que sucede desde el VAR.
Más noticias: