Xavi Hernández se muerde el labio
FÚTBOL

No hay dinero ni ventas, pero Xavi insiste: le pide un fichaje 'imposible' al Barça

El entrenador culé quiere dar un salto competitivo y le ha pedido a la directiva una incorporación muy necesaria

Xavi Hernández sabe que la actual plantilla del FC Barcelona es muy corta. Las lesiones que han sufrido sus jugadores están mermando mucho el nivel y rendimiento de la plantilla. Y para tratar de paliar el mal juego que está produciendo el equipo, parece que el técnico culé le ha pedido a Joan Laporta una nueva incorporación.

Sin embargo, el presidente culé sabe que ante las dificultades económicas que está viviendo el club, no puede realizar grandes operaciones. Y es que en los últimos días ha vuelto a coger fuerza el rumor de que Xavi Hernández ha vuelto a pedir el fichaje de Joshua Kimmich para el próximo verano. A pesar de que el cuerpo técnico necesitaría que se reforzara la plantilla en el próximo mercado invernal, parecen haber acordado hacer un esfuerzo para mantenerse con la plantilla actual hasta final de temporada. Eso sí, todo parece indicar que Vitor Roque llegará en enero.

Xavi Hernández le pide a Joan Laporta un fichaje clave

La baja de Gavi ha mermado mucho la línea medular de la plantilla. No solo con eso, Xavi Hernández ha tenido que rehacer al equipo ante las bajas que ha sufrido con De Jong y Pedri, que son pilares del equipo. Además, el rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu, está lejos del nivel mostrado al inicio de temporada. 

Es por eso que ante la necesidad de tener un pivote de nivel en la plantilla, Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta la incorporación de Joshua Kimmich. El alemán finaliza contrato con el Bayern de Munich en junio de 2025, algo que podría favorecer a los intereses del FC Barcelona. Sin embargo, el internacional alemán es un pilar fundamental en el equipo bávaro y la directiva no quiere dejarlo salir fácilmente.

Joshua Kimmich, el deseado de Xavi Hernández

En caso de que Joshua Kimmich no quiera prolongar su contrato con el Bayern de Múnich, la directiva alemana podría salir por un precio de traspaso que rondaría los 60 millones de euros. Sin embargo, la economía culé no puede permitirse un desembolso tan grande. Dado que Joan Laporta también está interesado en acometer el fichaje de Zubimendi, pero quedó descartado por su elevado precio, que es el mismo que el del alemán.

El 'Fair Play' financiero será quien dictamine si finalmente el FC Barcelona podrá realizar grandes desembolsos la próxima temporada. Cuantas más rondas de Champions League pase el FC Barcelona en la actual temporada, más ingresos generará y, por lo tanto, más probabilidades de poder acometer un gran fichaje. Xavi Hernández ya tiene su elegido, pero sabe que su contratación es muy complicada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: