La queja de Jules Koundé afecta a Ronald Araújo y a los fichajes del Barça para 2024
El rendimiento del equipo se está viendo perjudicado por las decisiones que está tomando Xavi Hernández, pero provocadas por el central francés
Xavi Hernández anda buscando la tecla perfecta para que la plantilla del FC Barcelona coseche buenos resultados. Ante los malos resultados obtenidos en semanas anteriores, las críticas sobre el entrenador culé han sido muy severas, tanto por parte de los aficionados como por los propios medios de comunicación. Eso ha provocado que el cuerpo técnico haya tratado de buscar soluciones al mal juego ofrecido, optando por realizar algunos cambios en las alineaciones.
Ya en el partido de Champions League frente al Oporto, Xavi Hernández, optó por realizar varios ajustes en la defensa. Siendo Ronald Araujo el lateral derecho, Jules Koundé e Íñigo Martínez la pareja de centrales y Joao Cancelo el lateral izquierdo. A pesar de que el luso y había lucido a gran nivel en esa demarcación en el Manchester City, desde su llegada a Barcelona, no ocupaba esa posición. Ante tal ajuste, Alejandro Balde fue el señalado, quedándose en el banquillo.
Jules Koundé y Ronald Araujo intercambian sus roles
La temporada anterior ya vimos cómo Jules Koundé partía como lateral en muchas ocasiones, sin embargo, en la actual temporada no se le ha visto ocupar esa demarcación. Quedó claro, que al francés no le gusta quedarse en el carril y que prefiere ser central. Pero ante ello, el perjudicado con esta situación es Ronald Araujo, que tiene que verse desplazado de posición, donde rinde bien, pero no tanto como en su sitio natural.
Jules Koundé ofreció un excelso nivel la temporada pasada, pero jugando como lateral. En la presente temporada no está ofreciendo el mismo nivel desde que juega en el centro de la zaga y eso está perjudicando al nivel del equipo. El galo, cuenta con la confianza absoluta por parte de Xavi Hernández, dado que su fichaje fue un deseo expreso del técnico, pero desde que el jugador dijo que no quería ocupar el lateral, solo por circunstancias muy graves ha ocupado el carril diestro.
Jules Koundé está perjudicando al FC Barcelona
Ronald Araujo, ante esa situación, ha visto cómo tiene que ocupar una posición a la que ya está acostumbrado, pero en la que no ofrece el mismo rendimiento. Esto está conllevando que la plantilla no esté ofreciendo un buen nivel defensivo. Xavi debería hacerle ver a jules Koundé que, si juega como lateral, el equipo podría rendir mejor, tratando de lograr la solidez defensiva que tenía la pasada temporada.
Pero si esto no ocurre, el FC Barcelona se tendrá que ver obligado a acudir al mercado de fichajes a buscar un lateral derecho. Es obvio que el deseo de Xavi es poder contar con Joao Cancelo la próxima temporada, sin embargo, la difícil situación económica que vive el club, podría dificultar su fichaje.
Más noticias: