Joan Laporta quiere a 4 fichajes del Girona: 2 ya son del Barça, pero uno no volverá
El conjunto gerundense está siendo una de las principales atracciones de LaLiga y el presidente del FC Barcelona se fija en ellos para el mercado
El Girona FC está causando sensación debido a su buen estilo de juego y a su posición en la tabla. Actualmente, los gerundenses marchan colideres junto con el Real Madrid, ambos con 35 puntos, con 4 puntos de margen sobre sus perseguidores.
Esta gran temporada ha llamado la atención de los grandes de Europa, quienes tienen un ojo puesto en lo que hace el Girona FC. Uno de esos equipos es el Barça, quién necesita reforzar la plantilla con el objetivo de competir por las tres competiciones. Eso sí, el club contaría con un gran handicap en su contra: el tope salarial, un elemento que podría fastidiar los planes del FC Barcelona.
Volviendo al tema Girona FC-Barça, son hasta cuatro los jugadores que están sonando para vestir de azulgrana el próximo año. Dos de esos cuatro vendrían por primera vez, mientras que los otros dos serían casos más sencillos. Estos casos serían más sencillos, ya que los jugadores pertenecen al FC Barcelona y, por ende, podrían retornar al club.
Savinho y Aleix García, los dos fichajes del Barça en el Girona FC
Los dos primeros fichajes que sondea Joan Laporta, los cuales no son propiedad azulgrana, son Savinho y Aleix García. Por un lado, el brasileño lleva ya varios meses que se rumorea su posible llegada al FC Barcelona. No es para menos, ya que las actuaciones del delantero no han pasado desapercibidas para nadie en el Viejo Continente.
En total, Savinho ha jugado 15 partidos esta temporada, marcando 5 goles y dando 4 asistencias. El carioca ha sido uno de los elementos claves de este Girona FC de Michel, por lo que esto llamó la atención del Barça. El jugador acaba contrato en junio del 2027 y su verdadero club es el ESTAC Troyes de Francia.
Sin embargo, este fichaje se complica por momentos, ya que tanto el Girona FC como el Troyes forman parte del City Group. La empresa gestora del Manchester City no quiere desprenderse de Savinho y muchos menos a un equipo rival en la Champions. Además, teniendo en cuenta su rendimiento, Pep Guardiola quiere que el jugador venga ya al equipo citizen, por lo que la operación parece imposible.
En el otro lado, está Aleix García, quién también está haciendo una gran temporada en el Girona FC. El de Ulldecona lleva 3 goles y 4 asistencias en 14 partidos, números que lo solidifican como el líder en la sala de máquinas rojiblanca. Esta operación, a priori, puede parecer más sencilla que la de Savinho.
Aleix García sí que es jugador del Girona FC a todos los efectos y tiene contrato con ellos hasta el año 2026. El medio está viviendo una segunda etapa gloriosa en Montilivi, lo que ha llamado la atención de otros equipos. Eso sí, el jugador parece que no quiere irse al Barça, sino que quedarse en Montilivi y llevar al equipo hasta la cima.
Eric García y Pablo Torre, casos diferentes para el Barça
En el segundo grupo de jugadores que interesa al Barça, están los que son propiedad del club. Es decir, se trata de Eric García y Pablo Torre, que viven situaciones completamente diferentes con Michel. Por un lado, Eric ha disputado 11 partidos, haciendo un gol, aunque siendo importante para el Girona FC, mientras que Pablo solo ha disputado 9 encuentros, saliendo la mayoría desde el banquillo.
Yendo en un primer lugar con el central, el Barça quiere que Eric García, a pesar de ya contar con una gran cantidad de centrales. Xavi Hernández quiere al catalán en su equipo la próxima temporada tras su gran rendimiento en el Girona FC. Por su parte, los gerundenses, de seguro, hará todo lo posible para traerlo, al menos, una temporada más.
El segundo caso es algo más complicado, ya que Pablo Torre apenas está contando con minutos en el equipo. El Barça lo quiere recuperar, pero no parece que sea para que se quede en el club, sino para cederlo a otro equipo. En este sentido, hay equipo de Segunda que lo quieren, como es el caso del Racing, el Real Valladolid o el Real Zaragoza.
El Barça se ha fijado en la buena temporada del Girona FC y quiere contar con varios jugadores de su plantilla. Algunos no serán nada sencillos de conseguir, mientras que otros ya forman parte del club, por lo que las cosas serán más sencillas. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.
Más noticias: