Ansu Fati estará tanto tiempo fuera por lesión que se convierte en problema del Barça
El delantero cedido al Brighton tuvo un problema en la corva, lo que complica los planes que tenía Joan Laporta para él
Ansu Fati estaba cuajando una muy buena temporada en el Brighton, haciendo buenos números y un buen juego, hasta ahora. No obstante, una vez más, la pesadilla que tenía el delantero propiedad del Barça en sus años recientes ha vuelto a surgir. El español se ha vuelto a lesionar.
En esta ocasión, ha sido en un partido de la Premier League frente al Nottingham Forest a los 20 minutos de haber comenzado el partido. El atacante sufrió unas molestias en los primeros minutos del partido, lo que es una lástima para Ansu Fati, ya que era su segundo partido consecutivo como titular.
Esta lesión frena de lleno su buena progresión que llevaba hasta ahora en el conjunto inglés, en el cual poco a poco se había asentado como figura importante. Ya solo en esta temporada, Ansu Fati llevaba 4 goles y 1 asistencia en 14 partidos, números que hacían ilusionar de la vuelta del azulgrana.
Sin embargo, ahora tendrá que afrontar una nueva lesión que le vuelve a lastrar en su carrera deportiva. Esta es ya la duodécima lesión de Ansu Fati en toda su carrera deportiva, lo que muestra la poca fiabilidad que demuestra. Estos problemas pueden ocasionar un dilema en cualquiera de los destinos que tome su futuro.
Ansu Fati, fuera de los terrenos de juego por tres meses
Aún se desconoce el parte médico, pero la cosa parece que no pinta muy bien. En la rueda de prensa previa al partido ante el AEK de Europa League, el técnico del Brighton, Roberto de Zerbi, confirmaba estos malos presagios. "Perderemos a Ansu Fati durante mucho tiempo", comentaba el técnico italiano.
Según varias informaciones, Ansu Fati sufre una lesión en el tendón de la curva, lo que requiere tiempo y paciencia. De esta forma, podría quedarse fuera durante varias semanas e, incluso, varios meses lesionado. De hecho, según el periodista Jack Rosser, Ansu Fati estará fuera de los terrenos de juego por varios meses.
"Se espera que Ansu Fati esté de baja unos tres meses", afirmó el periodista en el diario británico The Sun. Esta información, además, ha sido corroborada por otros medios británicos, los cuales siguen la actualidad del equipo de las gaviotas. Por lo tanto, si se llegan a confirmar estos malos presagios, volvería a estar en el dique seco durante un largo rato.
La lesión de Ansu Fati le complica la vida a él... y al Barça
Esta lesión de Ansu Fati llega en el peor momento posible de la temporada, pues el jugador estaba haciendo buenos números. Además, se estaba ganando el puesto en el equipo titular del Brighton y, poco a poco, se iba consolidando como una de las revelaciones de la Premier.
La cosa, sin embargo, va mucho más allá de esta temporada, pues Ansu Fati se complica la vida con esta lesión. El atacante no tiene para nada garantizado su retorno al Barça tras esta temporada, a pesar de que estaba haciendo un gran papel en el Brighton. Ahora, con este nuevo revés, las cosas se le ponen incluso más complicadas si cabe.
En el lado del Barça, este contratiempo de Ansu Fati también es un dilema para ellos. En un principio, el FC Barcelona quería venderlo, aunque no descartaba quedárselo si era necesario. No obstante, el buen rendimiento que había tenido el ariete le había colocado equipos interesantes detrás del atacante de 21 años.
Liverpool, Tottenham o Manchester United eran solo algunos de los equipos interesados por Ansu Fati. Tras esta lesión, estas posibles ofertas que podrían llegar desde la Premier League se están esfumando. Y es que ningún equipo está interesado en un jugador que se lesiona constantemente, por lo que las opciones del Barça se complican.
Sea como sea, lo cierto es que la situación de Ansu Fati se complica por momentos. El español está haciendo una gran temporada en el Brighton y ha vuelto a lesionarse una vez más, lo que le dificulta volver. Por parte del Barça, esta situación también complica su posible venta, por lo que habrá que ver cómo puede terminar esta historia.
Más noticias: