Lamine Yamal en primer plano junto a una foto de Joan Laporta, el presidente del Barça.
FÚTBOL

No habrá más fichajes como el de Lamine Yamal, Joan Laporta tiene la culpa

El club culé no pasa por su mejor momento económico y la junta directiva se ha visto obligada a cerrar una sección vital

El momento económico en el que se encuentra el Barça no es el mejor. Joan Laporta tiene como objetivo equilibrar el balance económico de la entidad para el próximo verano. Para ello, sería estrictamente necesario que el club se desprenda como mínimo de cuatro o cinco activos de la plantilla actual.

La clasificación del equipo a los cuartos de final de la Champions League ha supuesto un ingreso importante para el Barça. En caso de que la plantilla logre clasificarse para las semifinales, el club culé recibiría otro ingreso importante en concepto de derechos televisivos. Los malos resultados deportivos obtenidos en los últimos años han obligado a Joan Laporta a cerrar algunas secciones del club.

Joan Laporta fue el encargado de cerrar el departamento de metodología

En los últimos meses, hemos visto cómo Joan Laporta decidía cerrar Barça TV. La televisión del club no generaba ingresos importantes y representaba una carga económica para la entidad. Sin embargo, no es la última sección que Joan Laporta ha decidido o decidirá cerrar.

Joan Laporta en primer plano durante una rueda de prensa como presidente del FC Barcelona.

Y es que Joan Laporta ha decidido cerrar una de las secciones que ha sido de gran importancia para el primer equipo en los últimos años. El Barça ya no cuenta con un departamento de metodología. Dicho departamento ha sido el que en gran parte ha descubierto a jugadores como Lamine Yamal, Fermín López, Gavi, Marc Guiu, Alejandro Balde, Héctor Fort o Pau Cubarsí que hoy en día son el futuro de la institución.

Joan Laporta y su objetivo de recortar gastos

"Vi que no había mucho interés y les propuse que me dijeran lo que querían. Y lo que querían era que me fuera, así lo interpreté" Así definió Paco Seirul·lo, encargado de dirigir el departamento en los últimos años, su salida del club.

Cuando Joan Laporta llegó de nuevo a la presidencia, el abogado decidió cerrar el departamento. El presidente culé quiso reducir sustancialmente el gasto del club y no dudo en cerrar el área de metodología. Según Culémania dicha cantidad oscilaba entre los 250.000 € y 300.000 € y que dicho coste se anotaba dentro de las partidas presupuestadas para el fútbol base.

El elevado coste que suponía para el club hizo que Joan Laporta decidiera poner fin a una sección que ha sido fundamental para que jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Alejandro Balde se hayan asentado en el primer equipo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: