Ni los goles de Robert Lewandowski lo evitan: Dani Olmo sabe que es un fichaje de lujo
El polaco está a un nivel muy alto, pero sus días en el Barça se acabarán dentro de no mucho y el mediapunta lo sabe
Robert Lewandowski ha arrancado la 2024-25 a un nivel espectacular y muchos ven en él su mejor versión del Bayern. El polaco ha dado un paso al frente con Hansi Flick y el entrenador está exprimiendo su nivel. Los aficionados vuelven a disfrutar del fútbol de su equipo y la delantera tiene mucho que ver.
Durante estos últimos años, el Barça no ha pasado por un buen momento económico y ha tenido que usar a los futbolistas de la cantera. Por suerte, este verano todo ha mejorado un poco y se ha podido fichar a Dani Olmo, quien no está defraudando. Ahora, un '9' empieza a sonar en los despachos de los catalanes y casualmente fue compañero del mediapunta en el Leipzig.
Dani Olmo y Robert Lewandowski, dos estrellas del Barça
La antigua directiva presidida por Josep Maria Bartomeu dejó las finanzas del club muy tocadas y ha costado mucho levantar cabeza. Por suerte para los aficionados culés, Joan Laporta y su séquito han conseguido que las finanzas mejoren notablemente. El propio Javier Tebas afirmó hace unos meses que los catalanes estaban muy cerca de poder fichar con normalidad.
De hecho, que este verano se haya podido incorporar a Dani Olmo es un claro indicativo de que todo está mejorando. Se estima que la llegada del mediapunta le ha supuesto al Barça un gasto de, aproximadamente, 60 millones de euros. Curiosamente, uno de los futbolistas que se está sondeando para sustituir a Robert Lewandowski juega en el Leipzig.
Robert Lewandowski está rindiendo mejor de lo esperado y ya lleva 19 goles y 2 asistencias en 16 partidos. Sus números son asombrosos, pero la realidad es que su edad (36) nos indica que no le queda mucho tiempo en la élite. Para suplir su posible adiós, el Barça puede estar interesado en Benjamin Sesko, el crack del conjunto alemán.
Benjamin Sesko es una opción
Benjamin Sesko ha firmado un gran inicio de temporada y ya lleva 7 goles y 3 asistencias en 14 encuentros. Con tan solo 21 años, el eslovaco está demostrando que está listo para enfrentarse a cualquier reto. SU valor de mercado ya está en 50 millones de euros y todo apunta a que seguirá subiendo.
De cara a 2026, que es cuando vence el contrato de Robert Lewandowski, el Barça podría ir a por Benjamin Sesko. Aunque sería una gran incorporación, lo ideal sería que Pau Víctor o Vitor Roque triunfaran antes de que Robert Lewandowski se marche.
Más noticias: