Se pronuncia a base de goles: el favorito de Deco pide ser el nuevo fichaje del Barça
El director deportivo tiene entre ceja y ceja a un reconocido delantero y cada vez está más cerca
El Barça se encuentra en una difícil situación desde hace unos años y no ha podido fichar a todos los jugadores que querría. Gracias a la actual presidencia, los de la Ciudad Condal están levantando cabeza y cada vez se encuentran mejor. La economía está reflotando poco a poco y todo apunta a que dentro de no mucho tendrán las finanzas estabilizadas.
Deco ha sido uno de los encargados de gestionar el poco capital del Barça y se ha tenido que mover como ha podido. Por desgracia para los catalanes, grandes futbolistas que querían estar en el Barça no han podido incorporarse. Ahora, el director deportivo está siguiendo de cerca a uno de los mejores atacantes de la Premier League.
Deco y sus inversiones
Deco ha sido, con mucha diferencia, la figura más criticada de todo el Barça; no se movió por el mercado de fichajes. Los objetivos de verano, teniendo en cuenta las posibilidades del club, eran Nico Williams y Dani Olmo. Desde el club, afirmaron que se podían hacer ambos fichajes, pero resultó no ser así.
Solo llegó Dani Olmo y se le pudo inscribir porque se dio de baja la ficha de Andreas Christensen, que se lesionó. El danés, teóricamente, no regresará hasta enero, así que hay margen de maniobra para dar con la tecla que lo regule todo. Según afirman varias fuentes, la firma del nuevo vínculo con Nike será clave para conseguir regular las cuentas.
Por suerte para los aficionados del Barça, el fichaje de Hansi Flick fue todo un acierto y decantarse por Olmo también. Deco tomó buenas decisiones, pero ahora tiene a un delantero entre ceja y ceja. Estamos hablando de Luis Díaz, el extremo del Liverpool que está intratable este año.
Luis Díaz, el elegido
Luis Díaz ha empezado la 2023-24 sin frenos y hace unos días le metió un hattrick al Bayer Leverkusen, el equipo dirigido por Xabi Alonso. Además, lleva 9 goles y 2 asistencias en 15 partidos; unas cifras a la altura de las de los mejores atacantes de Europa. Su buen nivel lo ha vuelto a situar en el radar de los grandes conjuntos y Deco lo sigue.
Deco ya estuvo interesado en Luis Díaz este verano y hasta hubo contacto con el entrono del colombiano. Los ingleses pedían entre 60 y 70 millones de euros y todo se fue complicando. Aunque es difícil, teniendo en cuenta que Díaz sueña con ser culé, en algún momento podría aterrizar en la Ciudad Condal.
Más noticias: