Ni Ansu Fati ni Ferran Torres: la primera venta del Barça ya está decidida
Aunque se creía que los extremos serían las primeras ventas, uno de sus compañeros se les ha avanzado
El momento económico del Barça le está obligando a prescindir de los futbolistas que no sean imprescindibles. Aunque las finanzas del club están cada vez más equilibradas, la crisis económica tampoco se ha solucionado totalmente. Joan Laporta y su directiva están en el camino correcto, pero todavía queda mucho trabajo por delante.
Ansu Fati ha sido uno de los jugadores que más ha dado de lo que hablar estos últimos años: pasó de ser la promesa culé a marcharse cedido a la Premier. Paralelamente, Ferran Torres no ha convencido en la Ciudad Condal y los aficionados están cada vez más frustrados con su rendimiento. Aunque ambos habían sido muy señalados para irse vendidos en enero, otro de los culés les ha adelantado sin hacer mucho ruido.
Ansu Fati y Ferran Torres, los extremos que no despuntan
Ansu Fati ha pasado por diversas lesiones muy graves, las cuales le han impedido mostrar su nivel verdadero. En el peor momento deportivo del club catalán, el extremo fue la luz al final del túnel y emocionó a todos los hinchas. Todo iba bien hasta que se rompió la rodilla en 2020; ese fue el principio del largo y duro camino de Ansu.
Ansu Fati acabó saliendo cedido al Brighton la temporada pasada, y aunque no recuperó su nivel, Hansi Flick ha confiado en él. Por ahora, es poco probable que el alemán se desprenda del joven extremo en el próximo mercado. Teniendo en cuenta que el joven canterano no va a marcharse, Ferran Torres era el número 1 en la lista de salidas.
Ferran Torres no ha encajado en el equipo y el único momento que ha tenido bueno fue en la temporada pasada: acabó siendo el segundo máximo anotador del conjunto culé. Esta temporada, Hansi Flick apostó mucho por él al principio, pero la gran cantidad de errores que cometió lo sentaron en el banquillo.
La primera venta del Barça no será ni Ansu Fati ni Ferran Torres
Ferran Torres le costó al Barça 55 millones de euros y su compra no ha sido para nada amortizada. Aunque se dice que el Newcastle iba tras él, su salida no está clara por el momento. La que sí parece cada vez más probable es la de Eric García, el central y mediocentro que estuvo cedido en el Girona.
Hace meses que desde E-Notícies afirmamos que el Girona iba tras él después de que Eric García rindiese a un nivel alto como cedido. Ahora, varias fuentes confirman que el Marsella y el Benfica también lo quieren. El Barça estaría dispuesto a dejarlo ir por unos 15 millones fijos.
Evidentemente, la salida de Eric García no es tan dolorosa como podría ser la de Ansu Fati, ni tan negativa en términos económicos como la de Ferran Torres. Además, el Barça anda sobrado de efectivos tanto en la medular como en la zaga, por lo que su salida está casi decidida. Solo falta que Girona, Benfica u Olympique de Marsella pongan los 15 millones que pide Deco para cerrar el acuerdo.
Más noticias: