Neymar le pide un último favor a Joan Laporta y puede crear un problema en el Barça
El jugador brasileño quiere cumplir un sueño antes de terminar su carrera y ya ha hablado con el presidente culé
El deporte, igual que en la vida, consiste en tomar decisiones. A veces hay que arriesgarse y el tiempo ya se encargará de decir si la elección fue buena o no. En el mundo del fútbol hay muchos jugadores que se arrepienten del camino que tomaron y que, si pudieran, harían marcha atrás sin pensarlo.
Uno de los futbolistas que cumplen con esta premisa es Neymar. En 2017 fichó por el PSG y se convirtió en el fichaje más caro de la historia. El club francés pagó los 222 millones de su cláusula de rescisión y firmó a uno de los mejores jugadores del mundo.
Su llegada a París podía explicarse, principalmente, por dos razones. El PSG le ofreció un salario astronómico dificílmente rechazable y ser el líder de un equipo diseñado para ganar la Champions League. La sombra de Leo Messi es enorme y Neymar, que fue uno de los grandes protagonistas de aquel 6-1 ante los franceses, no se sintió valorado.
Sin embargo, Neymar se dio cuenta rápidamente de que la decisión que había tomado había sido incorrecta. El jugador trató en numerosas ocasiones de volver al Barça, pero el PSG y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, se cerraron en banda. Finalmente, en el último mercado de fichajes de verano decidió poner rumbo a Arabia Saudí y fichar por el Al-Hilal a cambio de un contrato estratosférico.
Neymar ha hablado con Joan Laporta y le pide un favor
El astro carioca apenas disputó unos pocos partidos con su nuevo equipo. Se rompió el menisco y el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en octubre, y todavía sigue en proceso de recuperación. No obstante, Neymar ya tiene en mente sus planes de su futuro.
Y es que, según ha informado Bar Canaletes, Neymar tiene muchas ganas de volver al Barça. Habla muchas veces con el presidente Joan Laporta y le ha transmitido su deseo de volver a vestir la camiseta culé. El atacante acaba contrato con el cuadro saudí en 2025 y le gustaría regresar al club donde alcanzó un nivel estelar y cumplir su sueño.
Su fichaje se antoja muy complicado, ya que en 2025 Neymar tendrá 33 años, y cuesta pensar en que el Barça decida ir a por él. De hecho, su nombre sonó con fuerza en verano, antes de irse al Al Hilal. El técnico Xavi Hernández no lo tenía claro y el club nunca hizo una oferta en firme.
Asimsimo, un posible fichaje de Neymar podría crear un problema en Can Barça. Habría que ver cuál sería su nivel de implicación en el equipo, qué nivel de motivación tendría tras dos años en Arabia y cómo podría afectar su llegada en el vestuario.
En todo caso, la calidad de Neymar está fuera de toda duda, y el ex del PSG ha sido uno de los jugadores más talentosos de la última década. Su futuro es una incógnita, pero él tiene claro donde quiere recalar a partir de 2025.
Más noticias: