Fabrizio Romano, acusado de cobrar dinero para ayudar al Barça en Twitter
El periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el famoso mercado de fichajes, ha sido acusado de haber cobrado dinero del Barça para ayudar al club culer en Twitter
El periodista italiano Fabrizio Romano, uno de los mayores especialistas en el mercado de fichajes de futbolistas, ha sido acusado de haber cobrado dinero del Barça por supuestos servicios de promoción. Romano, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en Twitter, habría obtenido dinero por parte del club que preside Joan Laporta a cambio de difundir y promocionar contenidos. El propio periodista italiano salió a desmentir la información de un usuario llamado Josep Andrés, supuestamente periodista, que horas después desapareció de la red social digital en cuestión.
Según la publicación de la que se hacían eco varios medios, el supuesto periodista Josep Andrés tenía una prueba gráfica que ilustraba que Romano habría cobrado 400.000 euros del Barça. Un dinero que Romano habría cobrado a través de una empresa especializada en marketing de Suecia, según mostraba la captura. El Barça, preguntado por esta información, lo desmiente rotundamente y asegura que "no paga a ningún periodista" por trabajos digitales y parecidos.
Fabrizio Romano vuelve a verse envuelto en otra polémica: "No es la primera vez..."
El periodista italiano Fabrizio Romano se ha vuelto a ver implicado otro posible caso de intereses cruzados. Cabe recordar que, hace algunos meses, Romano ya fue acusado de ofrecer menciones a clubes en X (Twitter) a cambio de una recompensa económica. El periodista italiano se ofreció al Copenhague y el Valerenga Oslo, según el periodista Bager Thogersen, que lo explicó en la revista danesa Tipsbladet.
Según Thogersen, Romano aprovechó su enorme popularidad en las redes sociales ofreciéndose a publicar información sobre el mercado de fichajes de clubes concretos, con la intención de recibir dinero a cambio. ¿El motivo? Supuestamente Fabrizio Romano habría considerado que, con sus publicaciones, el interés de otros clubes augmentaría y, por ende, los clubes propietarios podrían sacar más dinero por sus traspasos.
Una mención en las redes de Fabrizio asegura visibilidad, por lo que el periodista se habría ofrecido a Copenhague y Valerenga a través de Memmo, empresa con la que trabaja asiduamente. Esta empresa en cuestión encarga vídeos personalizados a famosos para promocionar una empresa o felicitar cumpleaños, entre otras cosas.
Mehran Amundsen-Ansari, antiguo director de marketing del Valerenga, explicó que rechazaron la oferta porque "éticamente no era correcto", aunque desde lo comercial reconoce que "hubiera supuesto un aumento de seguidores".
"En mis siete años en el fútbol de élite he recibido muchas consultas raras, pero nunca como ésta. Se supone que es uno de los "periodistas" más famosos del mundo. Es completamente absurdo", recordó Amundsen-Ansari.
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