Marc Guiu en primer plano con una gran sonrisa sobre un fondo lleno de humo azul y rojo
FÚTBOL

El Bayern de Múnich le hace un favor a Marc Guiu con su próximo fichaje, adiós Barça

Marc Guiu se presentó ante el mundo con un gol a los pocos segundos de debutar con el Barça, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y solo el Bayern de Múnich puede remediarlo con un gran favor

Marc Guiu es uno de los mayores tesoros de La Masía, pero tan solo ha podido jugar 558 minutos en toda la temporada. Su ascenso con los mayores le permite estar semana tras semana en el banquillo por si Xavi Hernández decide recurrir a él, aunque también tiene su parte negativa. Y es que, sumando todas las competiciones y el filial, el '9' solo ha participado en 16 partidos.

Recordemos que Marc Guiu solo tiene 18 años recién cumplidos, por lo que su gran objetivo debería ser sumar la mayor cantidad posible de minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, entre Lewandowski y Vitor Roque solo le están quedando las migajas. Un escenario que no puede alargarse mucho, pues el canterano debe jugar para progresar y el Barça no puede desperdiciar tanto talento en el banquillo.

Ante dicho escenario, Joan Laporta ya busca soluciones en el mercado de fichajes y ha aparecido el Bayern de Múnich para ofrecerle una salida. El presidente conoce perfectamente a Marc Guiu y lo ve capacitado para ser el '9' del Barça, así que descarta su marcha en verano. Eso sí, el presidente no puede permitirse el lujo de tener a tres delanteros de primer nivel en plantilla, por lo que podría aceptar la última propuesta del equipo alemán.

Robert Lewandowski, Vitor Roque y Marc Guiu en una foto conjunta

Marc Guiu le da las gracias al Bayern de Múnich

Marc Guiu quiere seguir en el Barça, pero también quiere más minutos. Sabe que será complicado, pero la última oferta del Bayern de Múnich lo puede cambiar todo. Sí, porque el club bávaro ya ha preguntado a Joan Laporta por la situación de Vitor Roque y su posible fichaje.

Hace unos días, el representante de Vitor Roque, André Cury, ya dejó caer que hay varios interesados en Vitor Roque. El Barça lo fichó por 30 millones fijos más 31 en variables, pero si lo vende ahora ya estaría ganando dinero. Y es que, según parece, hay varios equipos haciendo cola por el brasileño y están dispuestos a ofrecer 50 millones de euros.

Sin embargo, el Barça no tiene la más mínima intención de deshacerse de Vitor Roque de manera definitiva. Es cierto que Xavi Hernández no ha contado mucho con él desde que llegó en enero, pero su futuro es realmente prometedor. Eso sí, lo que no descarta el Barça es una cesión, y ahí es dónde ha aparecido el Bayern de Múnich para despejar el camino de Marc Guiu.

Vitor Roque con una gran sonrisa al lado del escudo del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich pregunta por la cesión de Vitor Roque y libera a Marc Guiu

Está claro que Marc Guiu y Vitor Roque van a ser dos de los mejores '9' del mundo. Mientras el canterano destaca por su imponente físico y su olfato goleador, el brasileño es un ariete con muchos más recursos y movimientos muy eléctricos. Sin embargo, ambos se encuentran taponados por Lewandowski y no pueden progresar.

Este año, ninguno ha jugado lo suficiente y el año que viene no pueden seguir así, por lo que uno de los dos tendrá que irse en busca de minutos. Podría parecer que Marc Guiu es el que tiene más números para hacerlo, pero la realidad es que la oferta de los alemanes por Vitor Roque es más que apetecible. Allí podría aprender de Harry Kane y jugar en una liga menos competitiva que la española para curtirse y volver más fuerte.

En cambio, Marc Guiu, un chico de La Masía, podría ocupar el rol de suplente de Lewandowski sin problemas. Este año, Xavi Hernández ha utilizado al polaco casi siempre, pero la próxima temporada podría rotar entre ambos para repartir la carga física. Sea como sea, todo depende del Bayern de Múnich y de la decisión final que tome Joan Laporta con Vitor Roque.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: