El director deportivo del Barça, Deco, junto a una foto en la que aparece el lateral portugués del primer equipo Joao Cancelo.

FÚTBOL

Rechazó al Arsenal, sueña con ser el nuevo Joao Cancelo y Deco ya lucha por su fichaje

Deco lidera la expedición del Barça que ya trabaja intensamente para cerrar el fichaje del futbolista que está llamado a ser el nuevo Joao Cancelo del primer equipo de cara a la próxima temporada oficial

El Barça, con una larga expedición liderada por el director deportivo, Deco, ya trabaja sin cesar para cerrar el fichaje del que será el nuevo Joao Cancelo del club catalán. Y es que en el Barça dan por hecho que el lateral portugués tendrá complicado forzar al Manchester City para continuar cedido y, por ende, ya estudian otras opciones de mercado. Un nuevo gran problema que se añade a la larga lista de conflictos internos que tiene el Barça, encabezada por la gestión para cerrar la continuidad del egarense Xavi Hernández.

Y es que al presidente del Barça, Joan Laporta, les esperan varios meses intensos y de mucho trabajo antes del inicio del mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que el Barça, con Deco a la cabeza, quiere aprovechar, sobre todo, para cerrar incorporaciones que eleven el nivel del bloque defensivo, algo magullado por las bajas.

El Barça, con Joan Laporta como principal líder de las negociaciones, sigue trabajando para mejorar la plantilla de cara al próximo curso oficial. A pesar de la reacción del equipo de Xavi Hernández, que superó ampliamente al Atlético de Madrid y que ya está en cuartos de final de la Champions, Laporta quiere más. Y es, por todo esto, que el presidente del club culer ya se habría puesto manos a la obra con Deco para cerrar el flamante fichaje del nuevo Joao Cancelo.

La continuidad de Joao Cancelo no está clara: Deco cierra 2 fichajes seguros e intentará un tercero para relevar al portugués del City

La continuidad de Joao Cancelo en el Barça no está para nada clara, ni mucho menos asegurada. El lateral portugués del Manchester City está cedido hasta finales de junio de 2024 y no parece que los ingleses estén por la labor de ampliar la cesión por un año. El Barça solo contemplaría la continuidad de Joao Cancelo si puede renovar la cesión con las mismas condiciones, algo que Pep Guardiola, al parecer, ya quiere evitar sea como sea.

Joao Cancelo posa con la camiseta del FC Barcelona y una gran sonrisa el día de su presentación

Ante esta situación de incertidumbre, el Barça, con Deco a la cabeza, está obligado a empezar a hacer los deberes cuanto a la planificación deportiva. Deco ya se ha encargado de cerrar dos fichajes que, según ha podido contrastar 'e-Notícies', volverán al Barça este próximo verano. Hablamos de Álex Valle, actualmente cedido en el Levante, y de Julián Araujo, futbolista cedido a la UD Las Palmas.

Ahora bien, Joan Laporta quiere más y, por consiguiente, ya habría ordenado el fichaje de un lateral izquierdo que está maravillando al mundo y que, además, ya ha rechazado al Arsenal. Hablamos de un futbolista joven, con capacidades atléticas y que está acostumbrado a actuar por el perfil zurdo, un perfil que también compartirá, salvo sorpresa, con el español Alejandro Balde.

Rechazó al Arsenal, sueña con ser el nuevo Joao Cancelo y Deco ya lucha por su fichaje

Además de asegurar la continuidad de Alejandro Balde y los fichajes de Álex Valle y Julián Araujo, el Barça todavía quiere más refuerzos. Es, por todo esto, que el club catalán que preside Joan Laporta ya se habría fijado en un joven talento argentino que brilla en Argentina. Deco ya estaría por la labora de estudiar el fichaje, que como explicábamos, viene provocado por la peculiar situación de Joao Cancelo.

El Barça podría apretar para pagar por Cancelo, pero lo cierto es que Deco y Joan Laporta tienen dudas y prefieren depositar todos sus grandes esfuerzos en otro perfil distinto. Y este perfil sería Kevin Zenón (22 años, Argentina), actual carrilero de Boca Juniors e internacional con la selección de su país. Zenón, formado en Unión Santa Fe, es una de las grandes sensaciones de la Primera División de Argentina y Deco ya le sigue de cerca.

Kevin Zenón, durante un partido con la camiseta de Boca Juniors.

El Barça ya sabe que el futbolista sueña con fichar por el Barça y convertirse, de esta forma, en el nuevo Joao Cancelo del club que preside Laporta. En Can Barça son optimistas con la operación, pero reconocen que el mercado de fichajes todavía no ha arrancado y por tanto todo todavía está en el aire. El Arsenal ya se lanzó a por Kevin Zenón, pero el joven lateral argentino decidió probar suerte en Boca Juniors a la espera de seguir creciendo como profesional.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: