Deco se despide del fichaje de Martín Zubimendi, un grande de Europa paga su cláusula
El jugador vasco genera mucho interés en diferentes clubes y uno de ellos parece estar dispuesto a pagar su cláusula de rescisión
El próximo verano se espera que el Barça realice una elevada inversión para lograr la contratación de un pivote. La plantilla necesita urgentemente la llegada de un jugador con perfil defensivo para la línea medular. Desde la partida de Sergio Busquets, el club culé no ha encontrado un sustituto a la altura.
Oriol Romeu llegó el pasado verano a la disciplina culé con el objetivo de hacer olvidar a Sergio Busquets. Las expectativas marcadas para el jugador de Ulldecona fueron muy altas debido a su gran desempeño durante la pretemporada. Sin embargo, a medida que han pasado los meses, Xavi Hernández ha ido perdiendo confianza en él.
Xavi Hernández solicitó el fichaje de Martín Zubimendi pero nunca llegó
Dado el bajo nivel mostrado por el jugador catalán, Xavi Hernández se ha visto obligado a adelantar la posición de Andreas Christensen. Desde hace algunas semanas, el danés se ha consolidado como una pieza importante en la línea medular, ofreciendo estabilidad defensiva al equipo. Es probable que en las próximas semanas, Oriol Romeu recupere protagonismo, ya que muchos de sus compañeros están actualmente lesionados.
Como se menciona, se espera que para el próximo verano, la junta directiva del Barça realice la incorporación de un pivote. Desde hace varios meses, el club culé tiene en su lista de objetivos a Martín Zubimendi. Xavi Hernández solicitó su fichaje el pasado verano, pero la situación económica de la entidad impidió su incorporación.
El Bayern de Múnich dispuesto a hacerse con los servicios de Martín Zubimendi
En los últimos años, Martín Zubimendi ha demostrado estar preparado para rendir a un nivel elevado. El jugador de la Real Sociedad se ha destacado bajo las órdenes de Imanol Alguacil y ha despertado el interés de varios clubes europeos, incluido el Barça. Sin embargo, el Bayern de Múnich parece estar mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador vasco.
El equipo alemán, al igual que el Barça, necesita incorporar a un pivote defensivo, ya que esperan la partida de Joshua Kimmich el próximo verano. La posible venta del alemán podría permitir al Bayern de Múnich hacerse cargo de la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi, valorada en 60 millones de euros, una cantidad que actualmente el Barça no podría desembolsar.
Martín Zubimendi era un deseo expreso de Xavi Hernández. El hecho de que el entrenador culé pueda no seguir en el club la próxima temporada podría ser un factor clave en la no llegada a la Ciudad Condal del vasco.
Desde Alemania se señala que el Bayern de Múnich es el principal favorito para hacerse con los servicios de Martín Zubimendi. En el club alemán creen en el potencial del joven y parece que lo consideran una pieza clave para el futuro del equipo.
Más noticias: