Joan Laporta con cara de susto con el escudo del AC Milan al fondo
FÚTBOL

El AC Milan, principal rival del Barça por un fichaje de 50 millones de euros

El equipo rossoneri parece estar dispuesto a pujar de forma contundente para arrebatarle a Joan Laporta un fichaje

Se espera que la plantilla actual del Barça se modifique de cara al próximo curso. Se estima que varios jugadores saldrán del club culé durante el próximo mercado de transferencias y que llegarán nuevos fichajes. Joan Laporta tiene como objetivo reducir la masa salarial de la plantilla y con ello los gastos de la entidad.

Para lograrlo, se estima que el Barça deberá desprenderse de al menos cuatro o cinco jugadores. El club está necesitado de ingresar cerca de 200 millones de euros y sería necesario vender varios activos importantes. Jugadores como De Jong, Andreas Christensen, Raphinha o Jules Kounde son los que tienen más posibilidades de salir, dado que su valor en el mercado es muy elevado.

Con la salida de dichos jugadores, la plantilla culé quedaría bastante mermada. Sin embargo, la directiva tiene la intención de reforzar el equipo, reduciendo la masa salarial y sin elevar el gasto permitido. Eso sí, parece que el AC Milan tiene la misma idea y comparte objetivo con el FC Barcelona en el mercado de fichajes.

El Barça se prepara por si Robert Lewandowski se va

La junta directiva tiene como prioridad la llegada de un pivote defensivo. Una vez se concrete el fichaje, se rumorea que uno de los objetivos de Deco y Joan Laporta para el próximo verano es reforzar la delantera. A pesar de que es muy probable que Robert Lewandowski se quede en la disciplina culé, existe la posibilidad de que sea persuadido por los clubes de Arabia Saudí y ponga fin a su etapa en la Ciudad Condal.

En caso de que el delantero polaco abandone el Barça, la directiva culé estaría preparando la llegada de un nuevo delantero. En esta ocasión, Deco parece haber fijado su objetivo en Benjamin Sesko, actual jugador del RB Leipzig. El delantero esloveno es una de las jóvenes promesas del equipo alemán y está realizando una gran temporada.

Benjamin Sesko disparando a puerta con Andriy Lunin deteniendo el chute

El AC Milan se fija en Benjamin Sesko, igual que el Barça

Benjamin Sesko ha disputado un total de 34 partidos en la actual temporada, acumulando 1533 minutos sobre el terreno de juego. El joven de 20 años ha sido capaz de anotar 11 tantos y repartir dos asistencias en lo que va de curso. Destaca por su velocidad, corpulencia y habilidad con el balón a pesar de su altura (1,95 metros).

Sin embargo, el Barça no parece ser el único interesado en hacerse con los servicios de Benjamin Sesko. Desde Italia, informan que el AC Milan está monitoreando su situación y parece estar preparado para realizar una oferta elevada. La cláusula de rescisión del esloveno asciende hasta los 50 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable para el Barça y que podría facilitar el fichaje del jugador por el equipo rossoneri.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: