David Alaba se viste de agente para cerrar el fichaje de su amigo por el Real Madrid
El austriaco podría jugar un papel clave en la consecución del traspaso de uno de los mejores defensas de Europa
El Real Madrid contempla un mercado de verano similar al de 2009. Un año en el que Florentino Pérez decidió tirar la casa por la ventana para fichar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká.
A día de hoy, parece que uno de los que podría encabezar dicho símil sería Kylian Mbappé. El futbolista francés anunció que iba a abandonar el PSG a final de temporada, lo que le ha vinculado directamente al club blanco.
Sin embargo, todavía no hay nada oficial entre ambos, algo que sigue manteniendo la duda y desconfianza entre los aficionados. Otro de los jugadores que se encuentran en la agenda de Florentino Pérez es la estrella del Bayern de Múnich.
El futbolista ha demostrado tener un gran talento tanto defensivo como ofensivo. Una cuestión que atrae mucho a un Carlo Ancelotti que sabe que la temporada que viene su plantilla se verá modificada.
Además, la incorporación de Endrick al ataque hace latente que el sector que más refuerzos pueda necesitar sea el defensivo. En este sentido, David Alaba podría ser clave para cerrar dicho fichaje definitivamente en verano.
El Real Madrid se vuelca con Alphonso Davies
Alphonso Davies es el favorito de Florentino Pérez para ocupar el lateral izquierdo titular del Real Madrid. Actualmente, es de los pocos jugadores de Thomas Tüchel que están rindiendo a un nivel excepcional.
Una cuestión que se palpa teniendo en cuenta la pésima temporada que está cosechando el conjunto bávaro. De este modo, Carlo Ancelotti podría contar en su vestuario con uno de los defensas más en forma de la élite del fútbol europeo.
Sin embargo, ya se sabe que la firma de Alphonso Davies no se antoja nada fácil para Florentino Pérez. El Bayern de Múnich sigue intentando renovarle, llegándole a ofrecer en su última oferta un sueldo de 13 millones de euros.
Un contrato que podría suponer un ascenso hasta los 20 millones de euros si se cumplen los objetivos y las primas estipuladas. Además, el conjunto alemán se habría negado en rotundo a vender al futbolista por menos de 50 millones de euros.
Algo que choca directamente con los intereses de un Florentino Pérez que solo estaría dispuesto a ofrecer en torno a 25 millones de euros.
David Alaba ayuda a Alphonso Davies
David Alaba podría llegar a ser un aliado tanto para el Real Madrid, como para el propio Alphonso Davies. El jugador canadiense habría manifestado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich rechazando varias ofertas de renovación.
Por este motivo, parece que David Alaba estaría haciendo de celestina para que Florentino Pérez se vuelque por ficharle. Aun así, parece que todo dependerá de la voluntad del jugador por llegar a Madrid y de la mano dura del Bayern de Múnich.
Más noticias: