Ansu Fati mirando a un costado en primer plano con Joan Laporta riéndose al fondo

FÚTBOL

Joan Laporta coloca a Ansu Fati lejos del Barça, nueva cesión

El extremo no ha conseguido recuperar su mejor versión en el Brighton y no volverá al Barça en verano, su destino está claro

Ansu Fati se fue en verano del Barça con el objetivo de volverse a encontrar lejos del foco del Camp Nou. Catalogado en su día como el 'nuevo Messi', las lesiones le hundieron y no ha vuelto a ser el mismo a pesar de ser la gran promesa azulgrana. Xavi ya no le dio confianza en su último curso y su préstamo al Brighton no ha sido del todo fructífero.

Debutó muy joven e ilusionó de nuevo a un club en pura decadencia. Sus goles hicieron empezar a vislumbrar el inicio de un proyecto basado en La Masía que ahora empieza a consolidarse, pero lo hace sin él. La importancia que cogió en el equipo terminó por forzarle más de la cuenta y lo pagó con lesiones recurrentes y algunas graves que le han metido en un bucle.

Aquel Ansu Fati que sorprendía sobre el césped ha desaparecido, y ahora tan solo queda el reflejo, con algunos destellos de lo que fue. Joan Laporta tiene claro que el curso que viene no volverá al Barça, pero se resiste a deshacerse de él por si finalmente consigue explotar. La fórmula favorita, repetir cesión.

Ansu Fati ya ha escogido destino para la próxima temporada

Ansu Fati escogió en verano el Brighton con muy buen criterio. Decidido a hacer un cambio de aire para empezar de nuevo y tratar de recuperar la confianza lejos de las viejas expectativas, apostó por los ingleses. El motivo, Roberto De Zerbi, su entrenador, y el que parece que lo va a convencer para quedarse un año más.

Ansu Fati con la camiseta del Brighton al lado de Roberto de Zerbi
De Zerbi, el culpable de que Ansu Fati se quede un año más en Brighton | Europa Press

Roberto De Zerbi sigue creyendo que Ansu Fati puede volver al nivel que maravilló a todo el mundo cuando debutó y quiere que repita cesión en el Brighton. El talento no lo ha perdido y si consigue estabilidad física y minutos, cree que puede explotar de nuevo. Este año se ha visto lastrado de nuevo por los problemas físicos, pero trabaja para minimizar el riesgo de recaídas.

El nombre de Ansu Fati se diluye en el Barça

Ansu Fati tan solo tiene 21 años y mucho margen para seguir creciendo y evolucionando en su carrera. Esta temporada no ha podido jugar todo lo que le habría gustado, aunque con 837 ha anotado cuatro goles. Algo que siempre le ha caracterizado ha sido la facilidad para ver portería.

De todos modos, si su periplo lejos del Camp Nou no mejora, sus opciones de acabar triunfando en el Barça se diluyen. El nombre de Ansu Fati se empieza a borrar de la memoria de los aficionados catalanes, que ya tiene nuevos ídolos. La crueldad del fútbol es esta, y en menos de un año le han sustituido por otros cracks como Lamine Yamal, que ha ocupado su lugar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: