Mejor que Nico Williams y de La Masía: Ernesto Valverde pide su fichaje al Barça
El del Athletic Club ha llamado la atención, pero, curiosamente, el técnico de su club se ha fijado en un culé
Nico Williams es un gran extremo y la Eurocopa ha sido el escaparate perfecto, el cual le ha dado visibilidad alrededor del mundo. El joven hizo una gran temporada el año pasado, anotando 8 goles y dando 19 asistencias. Varios conjuntos mostraron su interés por él, pero Ernesto Valverde y su equipo hizo todo lo posible para evitar que se marchara.
El Barça intentó oficializar el fichaje de Nico Williams, pero no pudo hacerlo por culpa de sus problemas económicos. Además, finalmente se ha visto que quería quedarse, por lo menos un año más, en el club de su vida. Lo gracioso es que no solo los de la Ciudad Condal querían a un futbolista del Athletic Club; los vascos también intentaron fichar a una joven promesa culé.
El Barça tiene a su propio Nico Williams
El Barça necesitaba fichar a un extremo izquierdo este verano, puesto que Raphinha no acababa de convencer. Pero, por suerte, el brasileño ha dado un paso al frente y ahora está intratable. El delantero ha demostrado que tiene mucha calidad y que hay pocos en el mundo que puedan quitarle el puesto.
De todos modos, parece que el Barça sigue interesado en el fichaje de Nico Williams, que podría ayudar en la rotación. Lo bueno es que la entidad catalana tiene a su Williams y lo ha formado desde 0 en La Masía. Aunque ahora está lesionado, Ernesto Valverde intentó ficharlo antes de que los de la Ciudad Condal lo blindaran.
El jugador del que estamos hablando es Dani Rodríguez, una de las estrellas de La Masía, lugar en el que ha despuntado. El extremo se perdió 14 partidos por un traumatismo la temporada pasada, pero, aun así, pudo anotar 4 goles y dio 5 asistencias. Ernesto Valverde tenía claro que era una apuesta segura, pero el Barça también.
Dani Rodríguez, una promesa detallada
Dani Rodríguez es un delantero con mucho desborde y capaz de generarse sus espacios en un momento. Además, tiene una buena visión de juego que le permite levantar la cabeza para dar asistencias. Cuando estaba cerca de renovar con el Barça, Ernesto Valverde quería sumarlo a sus filas.
El conjunto vasco puede perder a Nico Williams y precisamente a manos del Barça, club que tiene a uno de los favoritos de Ernesto Valverde. Aunque nunca se puede dar nada por sentado, lo más seguro es que Dani Rodríguez, que tan solo tiene 19 años, acabe en el primer equipo.
Más noticias: