Mejor que Joao Cancelo y más barato: fichaje de 10M€ para tapar el agujero del Barça
La falta de solvencia defensiva de la plantilla culé ha provocado que la junta directiva busque alternativas para el lateral
El Barça debe solucionar varios dilemas que puedan surgir de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que tanto Joao Félix como Joao Cancelo están rindiendo a un buen nivel, Joan Laporta no puede asegurar la continuidad de ambos. La difícil situación económica que afronta la entidad culé imposibilita el fichaje de los lusos de forma permanente.
Desde la llegada de Joao Félix y Joao Cancelo, Xavi Hernández ha optado por alinearlos en la plantilla muchas veces, incluyéndolos como fijos en los partidos importantes. Dado que su rendimiento está siendo positivo, el club ha valorado la opción de ficharlos. Sin embargo, se presentan diversos problemas y han surgido diferentes alternativas, especialmente en el lateral derecho.
La llegada de Joao Cancelo perjudica defensivamente al FC Barcelona
Y es que, si bien Joao Cancelo está cuajando una buena temporada, desde su llegada, el FC Barcelona ha perdido solvencia defensiva. Puede ser que el jugador no sea el culpable de ello, y sí el esquema que propone Xavi y el bajo nivel que están ofreciendo sus compañeros. Sin embargo, es un hecho que los registros defensivos del equipo no están siendo buenos.
Ante ello, ha surgido la duda en la directiva culé si realmente es necesario el fichaje de Joao Cancelo. Si bien el luso es un candidato a regresar al FC Barcelona la próxima temporada, no parece ser el único en la agenda de la secretaria técnica. Y es que Yan Couto parece ser otro de los jugadores que gusta mucho a Deco y el director deportivo podría tratar de cometer su fichaje.
Yan Couto, la alternativa a Joao Cancelo
Yan Couto está cuajando una gran temporada en el Girona y su rendimiento no ha pasado desapercibido. Si bien su valor ha aumentado, el conjunto gerundense podría dejarlo salir si el FC Barcelona presenta una oferta cercana a los 10-12 millones de euros. Como se supone que Sergiño Dest puede ser vendido al PSV, la directiva culé podrirá invertir el dinero recibido por el estadounidense en el brasileño.
Para los intereses del FC Barcelona, realizar una inversión por Yan Couto podría ser más rentable que por Joao Cancelo. Dado que el brasileño solo tiene 21 años de edad, su amortización podría producirse más cómodamente, que no si se realiza por un jugador de 29 años. La proyección del lateral del Girona es muy alta y de llegar a explotar, Joan Laporta podría venderlo en un futuro y sacar rédito económico a la operación.
Sin embargo, aún queda mucha temporada y la influencia de Xavi Hernández puede ser clave en la decisión de la junta directiva.
Más noticias: