Fichaje en camino para ayudar a Antonio Rüdiger: el Real Madrid ya planea su regreso
El Real Madrid está sufriendo mucho con las lesiones de larga duración, y tras traer de urgencia Kepa en la portería ahora se repite la historia con los centrales
El Real Madrid está teniendo un serio problema este curso con las lesiones. Courtois cayó lesionado de gravedad en verano y, desde entonces, ha sucedido lo mismo con Alaba y Militao. Sumado a no ficharon ningún delantero centro de garantías para sustituir a Benzema, cuesta de entender como el rendimiento sigue siendo tan bueno sin tener dominadores de área.
De todos modos, Florentino Pérez no se la quiere jugar, y si ya fichó a Kepa de urgencia, hará lo mismo ahora para acompañar a Antonio Rüdiger. Hay un central que gusta mucho en el Santiago Bernabéu y que tiene pasado en la entidad blanca. Se trata de Raphael Varane, que en su día dejó plantado al presidente, pero tanto a él como al Real Madrid les interesa volver a estar juntos.
El internacional francés decidió rechazar la oferta de renovación del Real Madrid en 2021 y el club se vió obligado a traspasarle el mismo verano en el que perdieron a Ramos. Tenía claro que quería empezar un nuevo reto en el Santiago Bernabéu tras una década de blanco, pero no le ha ido bien. Ahora tiene un papel residual para Ten Hag y encima su equipo está en horas muy bajas en la Premier League.
La opción fácil: Raphael Varane
Mientras tanto, Raphael Varane vio des de la distancia como sus compañeros conquistaban otras Champions sin él. Cada vez se arrepiente más de haber abandonado el Santiago Bernabéu, y ve en la situación actual del Real Madrid una oportunidad de oro para regresar. No será fácil, porque Florentino Pérez no se ha olvidado de su desplante.
Lo que sí tiene claro Raphael Varane es que quiere irse del Manchester United. El club inglés, que pagó muchos millones por él hace tres temporadas, es consciente que su valor de mercado ha bajado, y está abierto a encontrar soluciones para su salida. El Real Madrid, eso seguro, no pagaría traspaso, y solo se lo plantea como una cesión simple para cubrir de forma inmediata el problema.
Presente o futuro
Otro dilema del Real Madrid es si el central que llegará en enero tiene que ser un veterano como Raphael Varane para salir del paso o hay que pensar más allá. La idea de la secretaría técnica ya era la de hacer un desembolso importante en verano para rejuvenecer una zaga donde tres de los cuatro superan los 30 años. Ahora podrían adelantarla, aunque todo quedaría supeditado a que puedan conseguir a sus objetivos principales y por un valor que se corresponda al precio de mercado.
En las manos de Florentino está como decide terminar el año. Sin duda, el equipo deberá responder en el tramo decisivo y será más complicado hacerlo sin titulares de garantías ni fondo de armario. Hasta ahora, sorprendentemente, el Real Madrid ha tirado de su característico orgullo para sacar adelante con nota todos los compromisos.
Más noticias: