Destapan un problema interno en el vestuario del Barça: Alejandro Balde, muy señalado
El FC Barcelona está teniendo varias dificultades para cuajar un buen arranque de temporada y en las últimas horas se ha revelado uno que Joan Laporta no se imaginaba
El FC Barcelona no está teniendo un inicio de temporada sencillo y los resultados irregulares están empezando a afectar dentro del vestuario. Las cosas van saliendo en la Champions League, pero el equipo de Xavi Hernández ya es bastante menos imprevisible en LaLiga EA Sports, la famosa competición que te da la regularidad. Una falta de irregularidad que desespera a buena parte de los futbolistas que habitan en el vestuario azulgrana.
Y de ahí nace el problema de este equipo, según varias fuentes de la entidad culer. "¿Cómo puede ser que un futbolista profesional no sienta dolor tras perder?", se preguntaban en el FC Barcelona. Eso mismo se cuestionó Ilkay Gündogan después de perder el Clásico contra el Real Madrid, cuando se encontró con varios jóvenes con una actitud que para nada invitaba al optimismo.
Joan Laporta se harta de ciertas actitudes y toma una decisión más que drástica
Hay varios señalados, pero uno de ellos lo está por encima del resto. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha hartado de actitudes infantiles y poco profesionales y se ha puesto el mono de trabajo. Y todo con el objetivo principal de lograr que el Barça vuelva a ser competitivo y recupere la senda de la victoria cuanto antes.
En la diana está un futbolista por el que, además, el club azulgrana ya ha recibido múltiples ofertas. Se trata de Alejandro Balde, el canterano de 20 años que está pasando por un momento algo delicado en Barcelona.
A principio de temporada, el lateral zurdo renovó su contrato con el Barça hasta junio de 2028 y, desde aquel momento, todo se ha desvanecido. El lateral zurdo ha bajado mucho sus prestaciones y, además, ha visto como Joao Cancelo se ha adaptado bastante bien por su carril, algo que le ha hecho perder la titularidad.
¿El Barça sigue confiando en Alejandro Balde?
Lo cierto es que el FC Barcelona renovó a Alejandro Balde hasta 2028 y, por lo tanto, considera que es una pieza clave en el futuro de la entidad azulgrana. Ahora bien, en Can Barça tienen claro que urge encontrarle un recambio que le apriete y que le obligue a estar al 100% para ser titular indiscutible en el equipo. "Si ha bajado su rendimiento es por falta de competencia y porque es un jugador algo flojo a nivel mental", apuntaban fuentes del club azulgrana consultadas por este medio de comunicación.
Tras la salida de Jordi Alba y la no comparecencia de Marcos Alonso, en Barcelona saben que hay que buscarle un relevo que le apriete y que le dificulte la titularidad. Se conseguirá de cara al próximo verano, pero tampoco se descarta que Balde salga del club azulgrana a finales de esta temporada. Y es por un motivo que va mucho más allá de lo futbolístico.
Sale a la luz un problema interno en el vestuario del Barça: Alejandro Balde, implicado
En el Barça preocupa un poco la actitud del futbolista hispano-guineano, a veces algo propenso a dejarse llevar por ciertas actitudes que se alejan de lo considerado profesional. Balde se lleva muy bien con Lamine Yamal y ambos comparten un rasgo muy similar: se distraen con mucha facilidad. Además, Gündogan ya les puso, de forma indirecta en la diana, cuando se dio cuenta de lo poco afectados que estaban por la derrota en Liga contra el Real Madrid.
Esa falta de competitividad y de hambre preocupa en Can Barça, en un momento de la temporada que resultará clave para el canterano azulgrana. De él dependerá seguir en el Barça o que la entidad culer prefiera venderle para hacer caja de cara al próximo verano.
Más noticias: