El fichaje gratis que echará del Barça a Íñigo Martínez o Andreas Christensen en 2024
La defensa azulgrana se puede ver modificada la próxima temporada, dado que Joan Laporta puede recuperar a un canterano
El FC Barcelona tiene claro que a pesar de las dificultades económicas que tiene el club, la plantilla debe seguir siendo reforzada. Joan Laporta afronta un momento delicado como presidente culé. Los resultados que ha cosechado el equipo dirigido por Xavi Hernández no son los esperados y las criticas sobre el cuerpo técnico y los jugadores aumentan por parte de los aficionados.
Para tratar de paliar las críticas, no hay otra forma que lograr buenos resultados y para ello, Joan Laporta planea realizar nuevas incorporaciones. La línea medular está siendo la que más problemas le está causando a Xavi Hernández. Las lesiones que están sufriendo sus jugadores, le está impidiendo al técnico contar con todos los miembros y con ello, los resultados no están acompañando.
Un canterano culé podría regresar la próxima temporada
Sin embargo, uno de los principales problemas que tiene el FC Barcelona es la poca solvencia defensiva que está mostrando la plantilla. La llegada de Joao Cancelo ha causado que Xavi Hernández se haya visto obligado a modificar el sistema que le funciono la pasada temporada y con ello, la solvencia defensiva se ha desvanecido.
Es cierto que con la presencia de Íñigo Martínez, el FC Barcelona ha mejorado cuando el vasco ha estado en el terreno de juego. Ese factor podría ser clave para Xavi Hernández, que se puede ver obligado a decidir, a final de temporada, sobre qué central desea mantener en la plantilla. Y es que el buen rendimiento que está cuajando Chadi Riad en el Betis, ha llamado la atención del entrenador y del presidente culé.
Chadi Riad en la agenda de la directiva culé
Si el marroquí de aquí hasta el final de temporada sigue mostrando solvencia defensiva y nivel para jugar en cualquier equipo de LaLiga, no se puede descartar que Joan Laporta recupere al jugador. El Barça podría hacer efectiva su recompra por 7 millones de euros, siempre y cuando el Betis, opte por activar su cláusula de compra, que está situada en 3 millones.
Ante su buen rendimiento, se prevé que Joan Laporta opte por recuperar al jugador y que Xavi Hernández lo sitúe en dinámica del primer equipo. De ser así, Andreas Christensen sería el sacrificado de la junta directiva ante el regreso de Chadi Riad. El danés, que tiene un gran cartel internacional, podría salir del FC Barcelona dejando una elevada cuantía en las arcas del FC Barcelona. Su venta ayudaría al club a sanear las cuentas y la crisis financiera que vive la entidad.
Las posibilidades de que Chadi Riad vuelva al FC Barcelona aumentan a medida que avanza la temporada. El jugador, que se ha vuelto imprescindible en el esquema de Manuel Pellegrini, podría regresar a la dinámica del primer equipo culé la próxima temporada. De ser así, Joan Laporta optaría por dar salida a Andreas Christensen.
Más noticias: