Joan Laporta confirma un fichaje para enero y desvela la fórmula que usará el Barça
El presidente culé habla sin tapujos de las necesidades de la plantilla y del método con el cual planea reforzar el equipo
El FC Barcelona necesita realizar incorporaciones. Los malos resultados que ha cosechado la plantilla culé han generado serias dudas entre la directiva culé y los aficionados. Xavi Hernández parece haberle demandado a la junta directiva la llegada de refuerzos y Joan Laporta planea ofrecérselos. La llegada de Vitor Roque parece solo cuestión de tiempo, como así lo ha confirmado el presidente.
Se espera que el delantero brasileño llegue a la dinámica culé o a principios de enero o a finales de diciembre. Sin embargo, no será el único refuerzo que sumarà Xavi Hernández durante el mercado invernal y así lo ha confirmado Joan Laporta.
Joan Laporta habla claro sobre las necesidades de la plantilla culé
El presidente culé, en una entrevista reciente, ha confirmado que la junta directiva está buscando refuerzos. "Si conseguimos tener fair play, la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada", declaraba Joan Laporta.
Debido a la difícil situación económica que vive el FC Barcelona, el club, para poder incorporar a un mediocentro, primero deberá dar salida a alguno de sus jugadores. Los rumores hablan de la posibilidad de una venta de Lenglet, dado que el Milán parece estar interesado en la contratación del francés.
Es cierto que el club preferiría optar por realizar una compra, pero la situación financiera del club lo impide. Ante esta situación, Joan Laporta busca reforzar al equipo con una cesión. A pesar de que aún no se han filtrado los jugadores que forman parte de la agenda de Deco, durante las últimas semanas se ha hablado de Giovani Lo Celso, Ndidi y Thiago, por lo que estos jugadores podrían ser posibles candidatos.
Laporta maneja diferentes alternativas en la Premier League
Es cierto que tanto Thiago Alcántara como Wilfred Ndidi finalizan su contrato con sus actuales clubes en junio de 2024, algo que dificultaría la operación. Sin embargo, el FC Barcelona podría ofrecerles una contraprestación económica por la cesión y así los clubes podrían recibir algo, antes que dejarlos libres al finalizar la temporada. Por otro lado, la cesión de Giovani Lo Celso también se planea complicada debido a que el argentino ha ganado protagonismo en el Tottenham en el último mes.
Lo Celso se ha ganado la confianza de Postecoglou y el técnico ha empezado a alinearlo de forma más habitual. Visto que en el FC Barcelona el argentino podría tener menos protagonismo, dada la elevada competencia, tal vez, rechazaría la oferta.
La junta directiva del FC Barcelona tiene claro que debe reforzar la plantilla. Xavi Hernández ha demandado incorporaciones y Joan Laporta quiere contentar al catalán con la llegada de un cedido. En las próximas semanas, conoceremos los posibles nombres que pueden aterrizar en la Ciudad Condal.
Más noticias: