Foto de Pedri primer plano
FÚTBOL

Pedri recibe una oferta que lo cambia todo: su fichaje, un bálsamo para el Barça

El canario podría verse tentado por una propuesta jugosa y el Barça podría respirar tranquilo ante la operación

A pesar de ser una de las figuras más imprescindibles dentro del campo para Xavi, lo cierto es que Pedri no es intocable. El canario emergió como una gran estrella y una futura promesa en 2021 y se convirtió, casi al instante, en titular en la medular. Sin embargo, poco a poco, esa estrella se ha ido apagando.

Eso sí, sigue manteniendo un buen nivel de forma, pero, en comparación con lo que destinaba a ser, no es lo mismo. En este sentido, hay dos razones por las cuales Pedri no ha vuelto a ser el mismo tras varios años después de su aparición. Uno de esos motivos son los diferentes problemas físicos que le han ido lastrando.

Lo cierto es que Pedri ha sufrido 7 lesiones a lo largo de su trayectoria como azulgrana, 3 de ellas esta temporada. El otro punto a tener en cuenta es el deplorable estado económico del Barça, que ha impedido hacer grandes fichajes para acompañarle. A esto hay que sumarle los fracasos en Champions cayendo dos años consecutivos en la fase de grupos.

Pedri salta al terreno de juego mientras guiña su ojo izquierdo

Todo este cúmulo de situaciones hace que el Barça pueda verse obligado a desprenderse de Pedri. Esta suposición aumenta más si cabe ante la posible oferta que tiene sobre la mesa un equipo importante en Europa. Este club le ofrece ser al canario la principal estrella en su estructura, donde dirigiría su centro del campo.

El PSG seduce a Pedri

Ese club es el PSG dirigido por Luis Enrique, un viejo conocido del canario, ya que ambos coincidieron en la Selección Española. El asturiano quiere aprovechar las dudas que hay alrededor del '8' azulgrana para llevárselo a París. A estas dudas hay que sumarle el descontento que tiene con su juego actual y la delicada situación económica del Barça.

Con contrato hasta la temporada 2026 y un valor de 100 millones de euros, según Transfermarkt, el PSG no lo va a tener tan fácil. Además, la cláusula que tiene Pedri en su contrato es de 1000 millones de euros, algo imposible de pagar. Aun así, Lucho va a ser muy persistente ante un centro del campo que necesita un toque más para estar como Luis Enrique quiere.

Luis Enrique con una gran sonrisa al lado de Pedri, que mira con cara de susto

En París, además, el canario se reencontraría con Ousmane Dembélé, exjugador del Barça. Si por casualidad el PSG lograra ficharle, Luis Enrique estaría dispuesto a darle el liderazgo del equipo. Ante la más que probable marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid en verano, el conjunto parisino necesita reinventarse y una opción podría ser Pedri.

Pedri pierde protagonismo en el Barça

La situación con Pedri en el Barça no es sencilla, pues poco a poco está perdiendo un rol importante en el equipo. Ya no es el principal creador del equipo, ni un jugador determinante o diferencial que podría ser. De hecho, en ese sentido, tanto Frenkie de Jong como Ilkay Gündogan son superiores, por lo que necesita mejorar mucho.

Sus estadísticas actuales también demuestran lo poco importante que es actualmente, pues apenas lleva un gol esta temporada. Además, tan solo ha dado un pase de gol en 768 minutos que ha disputado divididos en 11 encuentros. Estos datos contrastan con los que se han visto en la estrella joven del Real Madrid, Jude Bellingham.

El inglés lleva 17 goles y 5 asistencias en 20 partidos, siendo uno de los goleadores más importantes de LaLiga EA Sports. Sin lugar a dudas, en esta comparación, quién acaba perdiendo es Pedri, aunque no se les puede comparar debido a las posiciones de ambos en el campo. Aun así, no deja de ser sorprendente y preocupante el estado actual del canario, por lo que habrá que ver qué sucede con su futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: